La televisión es un mundo muy competitivo, y no solo en el formato de los concursos: los programas como 'Pasapalabra' no solo sirve de entretenimiento para la audiencia gracias a sus juegos, también suponen un trampolín hacia el éxito tanto para los concursantes como para los invitados.

'Pasapalabra' es uno de los concursos más longevos de la televisión en España y no solo da visibilidad a los concursantes que, como Orestes, después pueden continuar sus carreras en otros programas; sino que también a los invitados que desfilan por el plató les viene bien para la promoción de los proyectos culturales en los que trabajan.

En esta línea, recientemente hemos visto a dos grandes figuras: David Muro y Arantxa del Sol medirse en 'Pasapalabra' demostrando tanto su habildad, espíritu competitivo, ética y compañerismo.

Cuando llegó el momento de enfrentarse a 'La Pista' ambos concursantes vivieron una épica batalla por hacerse con el desafío musical. Sin embargo, cuando Arantxa respondió correctamente olvidó activar el pulsador y David Muro se encontró en una encrucijada que resolvió dando una lección de deportividad a todos los ahí presentes. El actor decidió no robar la respuesta a su competidora, haciendo un alarde de integridad y respeto por el juego limpio.

De 'Pasapalabra' a 'Supervivientes 2024'

Pero Arantxa del Sol no es solo una excelente invitada en 'Pasapalabra'. Esta reconocida figura de la televisión española ha sido anunciada como la primera concursante confirmada para la nueva edición de 'Supervivientes 2024. Con una carrera que abarca desde la actuación hasta la presentación, del Sol es una asturiana militante con profundas raíces en Cangas de Onís.

Nacida como María Arántzazu Maciñeiras de Lucas en Madrid en 1972, Arantxa del Sol es conocida por su dedicación a su tierra natal y su papel como embajadora de la cultura asturiana. Desde sus primeros días como modelo y presentadora en programas como 'El Precio Justo', del Sol ha destacado por su amor y promoción de la historia, la cultura y la gastronomía de Cangas de Onís.

Casada con el torero Juan Serrano, más conocido como "Finito de Córdoba", del Sol es madre de dos hijos y suele pasar tiempo en su casa de Cangas de Onís cuando su agenda profesional se lo permite. Reconocida con premios como el "Sifón de Oro" por su destacada trayectoria, Arantxa del Sol es una figura apreciada tanto por su talento como por su conexión con sus raíces.

Con su participación en 'Supervivientes 2024', Arantxa del Sol enfrenta uno de los mayores desafíos de su carrera. Su decisión de aventurarse en el mundo de la supervivencia en un entorno hostil como Honduras demuestra su valentía y determinación para enfrentar nuevos retos. Sin duda, su presencia en el programa no solo promete emoción y entretenimiento, sino también un recordatorio del poder transformador de la televisión para impulsar carreras y explorar nuevas fronteras.