El encendido del Gran Árbol de la Circular levantó la expectación prevista este sábado en Murcia, con una plaza abarrotada para asistir, tras dos años de ausencia, al 'estreno' de la iluminación en la Redonda. No fue solo la Navidad la que hizo el efecto llamada, también la presencia de Carlos Alcaraz como maestro de ceremonias se convirtió en un reclamo, así como la actuación de Ruth Lorenzo. El momento no solo ha interesado a los murcianos, ha tenido eco a nivel nacional.

En la edición del Fin de Semana presentada por Mónica Carrillo y Matías Prats, Antena 3 Noticias ha recogido el momento en el que Alcaraz se disponía a 'pulsar' el interruptor, y ha dedicado un buen espacio a su regreso a Murcia y las palabras que dedicó a sus paisanos. Asimismo, el conductor de los Deportes en el informativo, Javier Alba, ha comparado la hazaña de Alcaraz este viernes con la de un momento tan histórico como legendario: el encendido de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Por qué la comparación

El tenista de El Palmar utilizó, a modo simbólico, una raqueta -con decoración navideña- para lanzar una pelota al aire con su gran derecha, momento en el que se iluminarían las bombillas de la estructura. Por ello, el periodista ha hecho un símil entre el 'pelotazo' del murciano y el lanzamiento más icónico de Antonio Rebollo, medallista paralímipico de tiro con arco al que se le encargó en 1992 encender el pebetero olímpico en la ciudad condal.

Rebollo disparó una flecha encendida que prendió la llama olímpica a la primera, y protagonizó así un momento que ha pasado a la posterioridad. El lanzamiento de Alcaraz de este viernes en la Circular también quedará, seguro, fijado en la memoria de todo el que acudió hasta el centro de Murcia para ver y escuchar de cerca a su ídolo.

Alcaraz enciende el árbol / Rebollo prende el pebetero. L.O.

Las mejores fotos del encendido

35

FOTOS: El encendido del Gran Árbol de la Circular en imágenes Francisco Peñaranda