La ruptura ofiical de Mediaset y La Fábrica de la Tele parece poner punto y final al capítulo de cambios que inició hace varios meses la dirección de la cadena. El virage orquestado tras la salida de Paolo Vasile se ha llevado por delante varios programas y colabradores, y ha traído nuevas apuestas.

La cuenta especializada en información televisiva Algo pasa TV ha confirmado en exclusiva que Mediaset prepara un nuevo reality que podría destronar a su actual joya de la corona: 'Gran Hermano VIP'. Las razones para pensar que el grupo de comunicación podría estar buscando este recambio no son ni más ni menos que los modestos datos de audiencia que está cosechando la casa de Guadalix.

Algo pasa TV ha dado la noticia a través de un comunicado en Instagram: "Los amantes de los realitys de amor están de suerte. La plataforma digital de Mediaset emitirá muy pronto '24 horas para enamorarse', un nuevo formato en el que 4 influencers muy conocidos (2 chicos y 2 chicas) se abrirán a conocer al verdadero amor con sus pretendientes en tan solo 24 horas. Se grabó la semana pasada en Madrid".

Cancelan a la nueva apuesta de Mediaset antes de estrenarla

Aunque el nuevo programa apunta a explotar el formato del reality para afianzar su audiencia entre el público más joven y conectado a las redes sociales, los primeros comentarios que reaccionan al vídeo no han valorado positivamente la idea: "Qué soporífero todo, hablan de la nueva era de Telecinco, pero no salen de hacer lo mismo de antes y fijo que con personas que interesan cero. ¿Así pretenden levantar la audiencia", comentaba un usuario.

En la misma línea explicaba un segundo comentario: "Soporífero, pero claro que una vez más lo heteronormativo. Porque la inclusión si eso para otro día. Pero claro, que te puedes esperar del nuevo NO-DO". La misma demanda se repite en otros comentarios: "Espero que haya representación LGBT porque siempre que estamos igual con historias hetero-aburridas".

Aunque este formato que se lanzará en la plataforma Mitele todavía no tiene fecha de estreno, parece que ya ha sido cancelado antes de ver la luz: los detractores del nuevo formato argumentan, antes de conocer incluso que influencers participarán, que se trata de la misma dinámica de siempre estilo 'Mujeres y hombres y vicebersa' donde no se verá reflejada la diversidad que la audiencia está buscando.