Se trata de una de las competiciones más encarnizadas de los últimos meses: la lucha por conquistar a la audiencia vespertina entre Antena 3 con Sonsoles Ónega y Telecinco con Ana Rosa Quintana. La batalla entre dos de las mejores comunicadoras de la televisión parece no estar marchando muy bien para la histórica presentadora de 'El programa de Ana Rosa', que desde que se estrenó en las tardes con el nuevo 'TardeAR' no consigue detener la caída en picado de las audiencias que está consolidándose en torno al 9% del share.

Frente a ella, el programa de 'Y ahora Sonsoles' cosecha diariamente un share de entre el 11% y el 13%: una ventaja discretamente amplia que permite a la reciente ganadora del Premio Planeta consolidarse como la opción favorita para las tardes.

Adiós a la competición entre Ana Rosa y Sonsoles Ónega

España acaba de entrar en una de las semanas más esperadas del año: a partir del 31 de octubre, con la celebración de Halloween y el posterior día de Todos los Santos, muchas personas disfutaran de un puente más que merecido para hacer alguna escapada o simplemente disfrutar de un buen descanso.

Los equipos que trabajan en televisión no son menos, por eso, algunas cadenas han decidido activar las parrillas de festivos para el próximo miércoles 1 de noviembre en vez de emitir los programas habituales. Dos de las principales cadenas de televisión -Antena 3 y Telecinco- han decidido enterrar el hacha de guerra y han apartado a sus principales apuestas de la tarde para dar paso a una programación propia del festivo: en el caso de Telecinco, Ana Rosa Quintana será sustituida por Emma García al frente del programa '¡Fiesta!', mientras que el hueco de Sonsoles Ónega será cubierto con dos películas: 'La última dama de honor' y 'Campanas de boda'.

"No le va a gustar"

Antes de decir "adiós" temporalmente a su labor como presentadora en la franja vespertina de Telecinco con 'TardeAR', Ana Rosa protagonizó un polémico comentario hacia su compañero Joaquín Prat: la periodista se encontraba dando paso a una psicóloga colaboradora, Lara Ferreiro, que explicaba por qué existe cierta atracción hacia las personas más macarras.

Ana Rosa hizo una broma refiriéndose a su compañero: “Iba a poner un ejemplo, pero no le va a gustar a él”. “Por ejemplo, Joaquín Prat es un hombre atractivo y no es especialmente guapo. “Pues eso, está muy bueno… tiene unos rasgos muy fuertes y es muy atractivo… y es un feo guapo”.