El ecuador del mes de octubre está a punto de llegar con la guerra por las audiencias más cruda que nunca. Desde que comenzó la temporada el pasado mes de septiembre hasta este día 13 del décimo mes del año ya ha caído las apuestas de varias cadenas.

Entre los programas 'caídos' en la batalla por las audiencias que se está librando este 2023 están 'Cuentos Chinos', que presentaba Jorge Javier Vázquez; 'GH VIP: Límite 48 Horas' presentado por Marta Flich; y 'La Plaza' de Televisión Española.

En todos los casos, la decisión de los grupos de comunicación ha estado motivada por las audiencias insuficientes que han cosechado durante las primeras semanas de margen.

Contundente mensaje de las audiencias a TVE por 'Másterchef Celebrity'

Televisión Española está aprovechando la drástica caída de audiencias de Telecinco para intentar consolidarse como la segunda cadena más vista de la parrilla española. Con apuestas como 'La Promesa', 'Aquí la Tierra', '4 estrellas' o 'MasterChef Celebrity' la cadena pública intenta posicionarse más allá de las emisiones que más audiencia le proporcionan, como los patidos de fútbol, la retransmisión de actos como el Día de la Fiesta Nacional o 'La vuelta ciclista'.

De toda la cartera de programas con la que cuenta Televisión Española, una destaca por encima de las demás: 'MásterChef Celebrity. Este reality donde distintos famosos compiten por el premio final ha llegado a su octava edición con un explosivo cásting que cuenta con Blanca Romero, Eduardo Casanova, Jesulín de Ubrique, Toñi Moreno o Jorge Cadaval.

La excelente performance de la apuesta pública se demostró ayer con un máximo de temporada: 18,3% del share y 1.300.000 espectadores en el prime time frente a un justo 11,8% de 'GH VIP' en Telecinco.

Aunque los expertos en audiencias explican que el programa liderado por  Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se benefició de los 3.746.000 espectadores que siguieron la victoria de La Roja frente a Escocia, las audiencias han mandado un mensaje decisivo a Televisión Española con su seguimiento del pasado jueves 12 por la noche: si la cadena pública continúa por este camino, podría consolidarse como la segunda más vista del panorma español frente a la maltrecha Telecinco.