'Pasapalabra' ha hecho historia de la televisión: este jueves, tras una escalada imparable de récords de audiencia, ha repartido el mayor bote de su historia con 2.272.000 euros que, finalmente, se ha llevado Rafa. El concursante sevillano ya confesó en qué iba a gastar el dinero del premio en caso de que el lo ganara: a diferencia de Orestes, que explicó que quería invertirlo en viajar, Rafa aseguró que prefería gastarlo en llevar una vida tranquila y sosegada para dedicarse a leer.

Ahora sin duda va a tener los recursos para cumplir su sueño: aunque Hacienda se queda como mínimo un 47% del dinero del bote de 'Pasapalabra', todavía le quedará más de un millón de euros para construir la vida que realmente le apetezca vivir gracias al trabajo y al esfuerzo de todos estos años preparándose para la "oposición" en la que se había convertido el concurso.

¿Cuánto se lleva el perdedor de 'Pasapalabra'?

Orestes ha perdido, otra vez, la batalla por el Rosco y como consecuencia ha quedado eliminado automáticamente del programa. Esto significa que, a partir del próximo lunes, serán dos los concursantes que se medirán en el plató de 'Pasapalabra'.

Pero no hay mal que por bien o venga: Orestes va a conseguir en esta ocasión la mayor cantidad de dinero acumulada en todos los periodos en los que ha jugado en 'Pasapalabra' desde que participará en el programa en 2016 por primera vez.

En esta ocasión, Orestes pierde su programa número 360, pero se va con 215.800€ a su casa.

¿Quién es Orestes Barbero?

Al final, Orestes no ha conseguido hacerse con el bote de 'Pasapalabra', pero sin duda ha conseguido batir todos los récords: con 360 programas a sus espaldas, el burgalés se ha retirado con la mayor marca en longevidad. El propio Roberto Leal lo reconocía así: "Eres historia de este programa y hay que ser muy espartano para aguantar tantas batallas".

Orestes Barbero es un joven de 25 años nacido en Burgos que comenzó a estudiar Filosofía y que finalmente se ha graduado en Filología Hispánica. Su primer programa fue en 2016 y, desde entonces, ha batido el récord de ser el primer concursante que permanece más de 300 programas.

Además de en 'Pasapalabra', también ha participado en programas como 'El Tirón' de Telecinco o 'El Cazador de Televisión. Española.