La entrega del bote millonario de 'Pasapalabra' es inminente: a partir de este jueves 16 de marzo se resolverá una de las contiendas más tensas de la historia de la televisión en España. La carrera entre Rafa y Orestes por completar las 25 definiciones del Rosco ha durado diecinueve meses y finalmente se ha saldado con un bote acumulado de 2.272.000€.

Aunque todavía faltan unas horas para que ser revele oficialmente cuál de los dos jugadores se lleva el premio histórico, ya hay quien ha hecho sus especulaciones y tiene una propuesta firme: la mayoría de teorías apuntan a que será Orestes y no Rafa el ganador de la desorbitante cifra. Por un lado, un creador de contenido, Juan José Menéndez asegura contar con una fuente apunta a que será el burgalés quién se irá a casa con más de dos millones de euros; y, por otro, un usuario de Twitter asegura que su madre forma parte del público y que garantiza que será este quién saldrá vencedor.

Independientemente de todas las especulaciones que se han vertido hasta la fecha, el resultado real no se podrá saber hasta que Antena 3 emita el programa completo: un horizonte que, al final, ha quedado salpicado por una fuerte polémica tras la decisión de la cadena de cambiar el horario de emisión del último programa de 'Pasapalabra' en el que se medirán Rafa y Orestes.

La audiencia de 'Pasapalabra', indignada con la última decisión de Antena 3

De forma inesperada y sin precedentes 'Pasapalabra' ha tomado una drástica decisión sobre el capítulo del programa donde se entrega el bote histórico: después de haber anunciado, hace una semana, que sería entre el 13 y el 17 de marzo, con Barbara Rey, cuando la audiencia podría conocer cuál de los dos jugadores se va a casa con un premio millonario, ha decidido cambiar una de las premisas básicas del concurso.

'Pasapalabra' es un concurso de televisión con más de 23 años en antena que, a lo largo de los años, ha ido cosechando una audiencia tan fiel como variada. Millones y millones de españoles se sientan todas las tardes a ver el programa presentado por Roberto Leal y después se quedan para seguir con los informativos de la noche y 'El Hormiguero'.

Pasapalabra pone fecha Este rosco nos va a levantar a todos del sofá

La fidelidad de los seguidores de 'Pasapalabra' es incuestionable, pero la última decisión de Atresmedia para intentar explotar al máximo las cifras récord del final más esperado del show se ha sentido por los incondicionales como una auténtica traición.

Antena 3 ha decidido mover el horario de 'Pasapalabra' de las 20:00 a las 22:45: en el horario habitual pasará un especial donde se contará la historia de Rafa y Orestes y casi rozando las once emitirá el programa donde se conoce cuál de los concursantes se lleva el Rosco.

Los espectadores de 'Pasapalabra' han tachado esta decisión de "falta de respeto" y denuncian que a la hora a la que se va a despejar quién se lleva el bote millonario (sobre las 23:45 de la noche si no hay alteraciones en la dinámica habitual del programa) hay muchas personas que ya están durmiendo porque, al día siguiente, tienen que trabajar o directamente porque son niños o ancianos.

La indignación es tal que algunos proponen incluso un boikot a la cadena y a la emisión del Rosco: "No debería verlo nadie".