Antena 3 ha anunciado que esta semana se repartirá el premio millonario de 'Pasapalabra', y los nervios están a flor de piel: desde que el fin de semana pasado se publicó un spot de la cadena donde aseguraban que el bote se entregaría entre el 13 y el 17 de mayo, los espectadores han estado pegados a la pantalla todas las tardes esperando a conocer cuál de los dos concursantes se ha hecho con los más de dos millones de euros en juego.

La audiencia del programa no deja de crecer: el día 13 se alcanzó la cuota más alta tras la victoria de Pablo Díaz (30,8% el 1 de julio de 2021) hace casi dos años, y este martes día 14 se volvió a superar el récord con un 27,1% de cuota de pantalla y 3.126.000 millones de espectadores.

La gran expectación es, por un lado, conocer si el ganador de 'Pasapalabra' es Rafa u Orestes y, por otro, cuál es la fecha exacta en que se entrega. Aunque todavía no hay pistas oficiales por parte de Atresmedia, ya hay muchas voces que aseguran conocer el resultado gracias a una filtración.

Este es el caso, por ejemplo, del canal de Juan José Menéndez, que asegura que gracias a un soplo ha conocido de primera mano cuál de los dos jugadores va a terminar la semana siendo millonario. En el vídeo de YouTube donde destapa la filtración, comenta quién es el concursante que conseguirá resolver las 25 palabras del Rosco, pero no así en qué fecha concreta se entregará.

Una asistente al público de 'Pasapalabra' revela quién se lleva el bote

Uno de los secretos a voces del concurso es que, como bien saben sus seguidores, no se retransmite en directo: los programas de 'Pasapalabra' se graban por la mañana y varias semanas antes de que se emitan. En muchas ocasiones, esto se sabe gracias a que alguno de los famosos que participan en el programa publican fotos con anterioridad: de esta forma, se puede saber que entre que van a los platós de Antena 3 hasta que los espectadores los ven en televisión pasan varios días.

Quienes asisten a 'Pasapalabra' como parte del equipo de los concursantes deben guardarse la información que allí conocen: quién gana, a cuánto se queda del bote y qué ha ocurrido durante el programa. De la misma forma tiene que actuar el público: cualquier persona puede asistir a 'Pasapalabra' como público, tan solo tiene que rellenar un formulario con sus datos personales, su profesión y la provincia en la que reside. Después, la producción del programa se pone en contacto con la persona interesada en caso de que sea seleccionada para fijar una fecha y una hora.

Son muy contadas las ocasiones en las que el público se ha ido de la lengua sobre lo que allí ocurre, aunque es cierto que sí ha habido filtraciones sobre cómo se trata a los asistentes o qué cantidad de dinero se les paga por estar en la grada animando a los concursantes.

Pero en esta ocasión, una asistente del público no se ha podido contener. Según ha contado su hijo a través de redes sociales, ya sabe quién gana el bote de 'Pasapalabra' y cuándo: una información que ha compartido con su familia y que ahora, gracias a Internet, se ha hecho pública antes de que el programa emita el episodio definitivo.

Según Iván Corrochano, el ganador de 'Pasapalabra' será Orestes: una información que puede confirmar ya que "mi madre fue de PÚBLICO y me lo dijo". Según ha explicado, su madre no especificó la cantidad (que permitiría conocer exáctamente el día en que se entrega el bote), pero sí dijo que el ganador llevaría una camiseta verde y que Barbara Rey se encontraba jugando, por lo que se entregaría el martes, miércoles o jueves de esta semana.