Tremendo movimiento inesperado el de Antena 3 con el Festival de Eurovisión. El canal se ha 'apropiado' del espectáculo musical más seguido de la televisión, que se emite en La 1 de TVE. La cadena de Atresmedia no solo ha contado para ello con la mítica presentadora de la pública, Anne Igartiburu, sino que también lo ha hecho con la representante de España en 2022, Chanel Terrero (SloMo), que consiguió un brillante tercer puesto y toda la ovación y el apoyo del público.

Este viernes, Antena 3 hizo gala de esos grandes fichajes. Fue con el estreno de Tu Cara Me Suena 10 (TCMS), que todavía durante este sábado sigue ocupando con varios términos la lista de Tendencias de Twitter. Lo que más destacó, sin duda alguna, fue la actuación ganadora de la noche, que dejó gestos de sorpresa, bocas descolgadas y mucha euforia: Andrea Guasch en la piel de Chanel, interpretando SloMo en compañía del verdadero cuerpo de baile que acompañó a la artista en el Festival de la Canción.

El 'chanelazo' se revivió, porque, de no ser por su rostro diferente pese al enorme trabajo del equipo de caracterización del programa, cualquiera podría pensar que la persona que estaba sobre el escenario era realmente la hispano-cubana. Y todo a ojos de una de sus compañeras, otro de los fichajes de la nueva edición del concurso, Anne Igartiburu, que cantó A quién le importa.

"Una de las mejores imitaciones de la historia de TCMS"

El mismísimo Carlos Latre, miembro del jurado junto a Chenoa, Lolita Flores y Àngel Llàcer, reconoció que había presenciado una de las mejores imitaciones de la historia del talent show presentado por Manel Fuentes, y ya son 12 años los que lleva en emisión. El impacto que ha tenido la imponente actuación y puesta en escena en redes es brutal: solo se leen alabanzas.

Además, TCMS ha regresado de nuevo al prime time de los viernes por la puerta grande: ha devorado a su principal rival, Telecinco, que emitió Viernes (Sálvame) Deluxe. Mientras que el espacio de Antena 3 arrasó con un 22.9% de cuota de pantalla y 2.408.000 espectadores, el de Mediaset se quedó en un paupérrimo 10,3% de share, por debajo del millón de espectadores (974.000).

La audiencia ha concedido el don de la longevidad a TCMS, un formato más que consolidado a día de hoy en la televisión que, de hecho, fue lo más visto del día.