Rafa Castaño ha sido el ganador del premio más importante de la historia de 'Pasapalabra': un bote de 2.272.000 euros cocinado a lo largo de más de diecinueve meses de programa y 197 emisiones. Orestes ha perdido, finalmente, sin tener oportunidad ni de abrir la boca para intentarlo, ya que el sevillano se hizo las 25 letras del Rosco del tirón.

Por suerte, el burgalés tampoco se va de vacío y ha conseguido un premio de consolación de más de 200.000€ que también le permitirá retirarse y vivir holgadamente al menos durante unos años.

La noche de la entrega del Rosco de 'Pasapalabra' el pasado jueves 16 de marzo fue una de las más emocionantes que se recuerdan: pegados a la pantalla 4.578.000 de espectadores entre los que, por supuesto, también estaban el padre y la madre del ganador.

La emocionante reacción de los padres de Rafa al descubrir que su hijo es millonario

Tras la victoriosa declamación de la palabra 'zabro' que hizo millonario al sevillano, Roberto Leal invitó a Castaño a hacer su primera llamada como ganador de 'Pasapalabra': “A ver, de entre todas las personas que te han acompañado en este tiempo, no sé a quién se lo quieres comunicar primero. Ahora tienes que contárselo a tu familia, que no tiene ni idea de lo que ha pasado” .

Rafa pidió que los primeros en recibir la increíble noticia fueran sus padres: "Son siempre los que están ahí, preguntándome por WhatsApp cómo ha ido”.

El programa marcó el número de su padre que se quedó en completo silencio tras recibir la noticia de su hijo: “Oye, papá. ¿Qué te iba a decir?”, comenzaba diciéndole el ganador. “Dos cositas. La primera, que llego en el AVE de las nueve, ¿vale? Llegaré más tarde. La segunda, que he ganado 2.272.000 euros”, contó el concursante al borde de las lágrimas.

Arropado por los aplausos de todo el público presente, Rafa preguntó a su padre que seguía en completo silencio si seguía allí: “Papá, ¿te has muerto?”. A lo que él contestaba: “No, no. Estoy vivo. Está mamá aquí conmigo”.

Siempre con una emoción contenida, su padre contaba que claro que su madre se había enterado y que estaba muy emocionada por la victoria de su hijo. También confesó a Roberto Leal que sabían perfectamente las horas que había echado el ganador para conseguir la victoria de 'Pasapalabra': “Estamos orgullosísimos de él y esperamos darle un abrazo muy fuerte ya mismo”.