El Barcelona deja Mediapro y vende sus derechos a Telefónica
El club se desliga de la compañía con la que operaba desde 2008 y firma con la propietaria de Movistar TV
El Barcelona ha oficializado este lunes la cesión de sus derechos de televisión de la temporada 2015-16 a Telefónica, que sustituye a Mediapro, el operador oficial del club azulgrana desde la temporada 2008-09.
Tras la reunión ordinaria de la junta directiva celebrada este lunes, el Barcelona ha anunciado dicho acuerdo, que permite el desembarco de la compañía española de telecomunicaciones, propietaria del Mundial de Motociclismo y de la Fórmula 1, en el mercado de los derechos televisivos del fútbol español.
Según remite el Barcelona en su comunicado, la decisión es "una apuesta por una compañía líder del sector a nivel global y con una clara orientación en la innovación", una decisión fruto de "un largo periodo de contactos y negociaciones con otros operadores del mundo.
El acuerdo incluye la cesión a Telefónica de la explotación del canal de televisión del club, Barça TV, una decisión que, según el comunicado, "no repercutirá en el actual formato" del canal.
La junta directiva también ha aprobado que el primer equipo de baloncesto luzca excepcionalmente durante la Copa del Rey el logotipo de la organización Scholas Ocurrentes, el proyecto de cooperación emprendido por el Papa Francisco.
A ello se suma la decisión de que las secciones profesionales lleven impreso el logotipo de la Fundación del club hasta el término de la presente temporada.
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