Esther L. Palomera, la hasta hace poco directora adjunta de La Razón, ha dicho adiós a la redacción en la que trabajaba desde 1998. De esta forma, Francisco Marhuenda despide a una de sus periodistas 'estrella' y alma mater del periódico.

Palomera, rostro habitual de las tertulias televisivas y radiofónicas, siempre mostró una actitud incisiva y reivindicativa, que chocaba con la conservadora línea editorial del diario. Tal y como informa eldiario.es, el propio Marhuenda ha argumentado que se trata de "una cuestión organizativa". Sin embargo, desde el comité de empresa, hablan de una "purga política" debido a la "frecuencia con la que Palomera expresa opiniones políticas propias en las tertulias en las que participa".

Las críticas de la periodista sobre el Gobierno capitaneado por Rajoy han ido en aumento en las últimas semanas. Sus rifirrafes con los políticos del partido popular se habían vuelto una constante. María Dolores de Cospedal o Ignacio González han sido algunos de sus 'blancos' preferidos.

Por el momento, la periodista no ha hecho declaraciones pero ha utilizado la red social twitter para expresar su malestar. De una forma muy sutil, ha retuiteado varios artículos del periódico que dejan claro su punto de vista. Pero, sin duda, el más significativo era el que escribía esta misma mañana: "Hoy, como cada día, vuelve a salir el sol. Lo que la propaganda del GOb quiere ocultar", en clara alusión a la presión que ejerce el ejecutivo sobre los medios.

A pesar de todo, no deja de ser una noticia cuanto menos sorprendente por la relevancia de Palomera dentro del mundo de la comunicación. Una periodista coherente y muy respetada por sus compañeros y colegas de profesión.