El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, está encantado de retransmitir las campanadas de Fin de Año 2011 de Telecinco con la cantante Isabel Pantoja y Kiko Rivera aunque no se considera muy navideño porque no le gustan las uvas y no pone el árbol de Navidad ni el belén en su casa.

Vázquez no es novicio en dar las campanadas de Fin de Año, que ya presentó en 2009 con Belén Esteban, y que fueron las más vistas de la historia de las televisiones privadas. Ahora le toca el turno con la tonadillera nacida en el barrio de Triana (Sevilla) y su hijo, conocido ampliamente en la prensa del corazón como Paquirrín.

El presentador de Supervivientes ha admitido que su papel es secundario en las campanadas. "Este año son las campanadas de Isabel (Pantoja) y hace dos años, eran las campanadas de Belén (Esteban), que acababa de hacerse la operación de cirugía estética".

"Hay bastante expectación" con la retransmisión de las campanadas porque "la atracción de Telecinco es Isabel (Pantoja); verla en directo el 31 (de diciembre) tiene su punto", señala el presentador, que mantiene en secreto cómo va a ir vestido.

De las Navidades, Vázquez se queda con los Reyes Magos. En su casa no pone el árbol de Navidad ni ningún otro tipo de adorno, que le parecen "trastos", y las uvas las ha reemplazado "normalmente" por "aceitunas rellenas de anchoas. ¿Cosa muy ligera, no?", dice entre risas.

Por Nochebuena y Navidad, el presentador se reúne con su familia en Badalona (Barcelona) para celebrar esos días que son "un trámite que se tiene que pasar hasta llegar al día de los Reyes (Magos), que son la verdadera fiesta", admite con humor.

El regalo que recuerda con más ilusión es la bicicleta, aunque ha admitido que "durante bastantes años" tuvo "montones de chocolate y carbón".

De comer, mejor no hablar, según el presentador, que ha confesado que si fuera por él "estaría todo el día comiendo" pero que su vida, entonces, "sería cuesta abajo y sin frenos". Más en estas fechas, en las que su dulce favorito es el turrón de yema tostada: "¡El más ligero!", bromea.

Para 2012, Jorge Javier Vázquez (Badalona, 1970) indica que desea "seguir trabajando y tener la misma aceptación" porque considera que tiene "la suerte" de presentar "programas que funcionan muy bien" como Sálvame y Sálvame Deluxe y los dos realities estrella de este año: Supervivientes y Acorralados.

El presentador recalca que cuenta con "los mejores colaboradores que hay ahora en la televisión" en su programa Sálvame, del que señaló que "es un reality con dos millones (de espectadores) de media a diario; una cifra que es una auténtica salvajada".

Sálvame es un espacio televisivo protagonizado por "el universo Salvame, que es maravilloso porque es inexplicable. En cada programa de Sálvame no se sabe lo que va a pasar porque no lo rige ninguna ley".