En la Región de Murcia contamos con grandes maestros de la apicultura, entre ellos Ángel Miñano, un hombre que, a sus 74 años, lleva más de medio siglo dedicándose a este apasionante mundo. Su vida siempre ha girado en torno a la abeja, de hecho, toda su familia se dedica al mundo de la artesanía, y muy especialmente a la recolección y venta de miel y sus derivados. Una miel que proviene especialmente de las tierras del Noroeste murciano, aunque las colmenas se van moviendo a las diferentes floraciones, por ejemplo a la del azahar. 

Para descubrir todos los secretos de la miel murciana, La Colmena, un comercio situado en la Plaza de Abastos de Verónicas, en Murcia, organiza experiencias mieleras en las que saborear fruta de temporada con todas sus mieles, a la vez que se prueban los deliciosos panales de miel que recuerdan sabores de antaño. Acércate al mundo mágico y apasionante de una colmena, con sus jerarquías y funciones. Una actividad con la que disfrutar de las abejas, o los «ángeles de la naturaleza», como la familia Miñano las llama.

La actividad incluye una degustación de todos los tipos de mieles cosechadas: romero, azahar, tomillo, retama, brezo, espliego, así como de sus mezclas de miel, polen, propóleo y jalea real, y una degustación de polen, además de un caramelo de miel para lo más pequeños, y de un tarrito pequeño de miel para los adultos.

Cultura

Mares de Papel

Los anunciantes, una comedia absurda sobre la labor que desempeña el ser humano en el planeta Tierra y en el ecosistema llena de dinamismo y juego actoral. Tres anunciantes aparecen en escena para revelar algo que será crucial en el devenir inminente de la raza humana: el Sol se ha apagado. Nuestra fuente principal de vida ha dejado de emitir luz y calor repentinamente. Los Anunciantes nos irán informando en tiempo real de lo que está ocurriendo en otras zonas del planeta, así como anticipar lo que irá sucediendo en los próximos días. Cuándo: 22.00. Dónde: Mirador de Bahía, Mazarrón. Cuánto: Gratuito.

Gastronomía

Cata de cervezas

Realiza una visita a la fábrica de Canana L.A. Brewpub, en la que se describe la arquitectura del local y el proceso de elaboración de la cerveza. Posterior degustación de 6 cervezas, cinco de ellas maridadas con alimentos que potencian su sabor. Cuándo: 12.30 / 19.30. Dónde: Canana L.A. Brewpub, Cartagena. Cuánto: 28 euros.