Se acabó el curso escolar y llegan las vacaciones de verano en el hogar. Un día en la casa con los pequeños, otro y otro...

Desde luego, pasar todo el verano en casa con los más pequeños puede resultar para algunos agotador y estresante. Pero, por suerte, la Región de Murcia goza de numerosos lugares para ir con los niños y pasar un día de verano para el recuerdo.

De norte a sur, de este a oeste, la Comunidad goza de distintas alternativas para realizar ahora y que durante el resto del año son más difíciles de llevar a cabo.

Más allá de las piscinas municipales, piscinas privadas y las playas, te proponemos algunos planes de verano para realizar durante estos meses estivales junto a los más pequeños de la casa.

Terra Natura y Aqua Natura Murcia

Foto del parque Aqua Natura L.O.

Un día entre animales y diversión con el agua. Los niños son amantes de Terra Natura Murciazoológico donde viven más de cincuenta especies diferentes, y en el que se dan diversos espectáculos con animales, un safari nocturno, proporciona guías, y permite el ingreso de comida en la zona de picnic que se habilita en la zona del parque acuático. Este, cuenta con diversas atracciones seguras y piscinas para no parar de reír y mantener la adrenalina en los niveles más altos.

Teatro Romano de Cartagena

Teatro Romano de Cartagena

No hay nadie que no se sorprenda con él. El Teatro Romano de Cartagena es uno de los lugares más clásicos, turísticos, y el monumento más famoso de la Región. En este significativo museo, se ofrecen visitas guiadas con una duración de 45 minutos en las que se aprende todo sobre el proceso de recuperación, se contemplan objetos de distintas épocas recuperados en excavaciones. Para los niños supone un lugar fascinante y de aprendizaje sobre un cachito de la historia de esta región mediante relatos, y a su vez se pueden divertir y quedar asombrados observando los monumentos.

Las Gredas de Bolnuevo

Gredas de Bolnuevo

Pasar un día de verano en la playa resulta atractivo, pero lo es todavía más si las vistas de alrededor son unas erosiones que se empezaron a formar de manera natural hace millones de años, que están enclavadas entre las montañas y el mar, y alcanzan hasta los 10 metros de altura.

Este lugar encontrado en Mazarrón, es sinónimo de pura fantasía, en el que se hallan setas gigantes y distintos relieves que sorprenden a cualquiera que lo desconozca, ya que cuesta imaginar cómo el viento y el agua han erosionado la montaña de esta manera y con materiales tan resistentes.

Además, si se visita en estos meses estivales cabe la posibilidad de pegarse un baño en las calas y playas naturales colindantes que, de hecho, algunas de ellas comparten la misma tipología geológica. Las Gredas de Bolnuevo han sido nombradas como Monumento Natural y de Interés Geológico.

Playas fluviales en el interior

Playa fluvial en Archena. A.A.

Una de las últimas playas fluviales que ha abierto sus 'puertas' en la Región es la de Archena. A orillas del Río Segura, tiene una superficie de más de 900 m2 y supone un nuevo espacio de ocio al aire libre para practicar deporte y actividades acuáticas, que se enmarca en el proyecto de rehabilitación y adecuación del margen derecho del Río a su paso por la localidad. El espacio en la localidad del Valle de Ricote sirve, desde luego, de reclamo para los turistas como zona de baño y navegación.

Pozas de Somogil de Moratalla

Pozas de Somogil, en Moratalla. L.O.

El municipio de Moratalla también ofrece para toda la familia varios lugares claves para disfrutar, lejos del litoral, de un baño refrescante. En el discurrir del río Alhárabe, afluente del Segura, sobre todo en la zona de La Puerta, donde se encuentra ubicado el camping. Se trata de un conjunto de pozas de belleza sin igual. Río arriba se encuentran los Baños de Somogil, esta pequeña poza encajonada entre roca y densa vegetación se ha convertido en un lugar en el que darse un baño en un entorno natural único.