En la Región de Murcia son cuatro los municipios costeros que ponen a disposición de sus visitantes puntos naturales habilitados para el uso y baño de los animales de compañía, más concretamente las mascotas caninas.

Mazarrón, Águilas y Cartagena cuentan con estos espacios aptos para perros tras haber recibido a lo largo de los años múltiples peticiones de dueños de mascotas que frecuentan las playas y que prefieren dejar sueltos a sus animales en espacios del litoral. Estas se suelen encontrar en zonas alejadas de la multitud y, a pesar de que no cuentan con muchos servicios, están acondicionadas para los animales y debidamente señalizadas.

Las normas comunes de todas las playas para perros de la Región de Murcia son las siguientes:

  • Mantener controlado a tu perro (evitar que moleste a otros usuarios)
  • Recoger sus excrementos
  • Llevar la cartilla de vacunaciones actualizada
  • Si tu perro es considerado peligroso, debe llevar bozal y correa

Además, cada Ayuntamiento puede tener su propia normativa, como la que aplica Cartagena después de habilitar nuevos espacios para ir con tu mascota.

A continuación, te contamos cuáles son las playas caninas de Murcia y dónde se encuentran:

Playas para perros en Águilas

Playa de la Cañada del Negro

Es una playa semiurbana, próxima a la Casica Verde, de 150 metros de longitud y 19 metros de ancho, con un suelo de arena, grava y bolos. El acceso a la playa se puede hacer a través de un camino sin asfaltar coincidente con los GR-92 y GR-253 y cuenta con un aparcamiento en la zona aledaña a la playa a un nivel superior.

Cala del Mijo

Esta cala tiene una longitud de 60 metros de largo y una anchura media de 10 metros con un suelo formato por arena fina y gris. Cuenta con aparcamiento en la calzada y se llega desde la Carretera de Vera, km. 3. Se accede a la costa desde un camino sin asfaltar a primera línea de playa mediante un sendero natural.

Playas para perros en Cartagena

Playa canina La Calera

Con una longitud de 160 metros, se encuentra ubicada entre Isla Plana y la Azohía y dispone de un aparcamiento para coches próximo a dicha playa. Su ubicación, desde la carretera RM-E22 (a la altura del Camping Los Madriles). Era la única en el municipio de Cartagena que ya permitía perros, y este año se han incorporado las siguientes.

Lengua de Vaca

Se encuentra entre Islas Menores y Los Nietos.

Playa de Los Alemanes

Playa de La Manga del Mar Menor de carácter urbana, de arena fina y dorada, con un grado medio de ocupación, que se extiende desde el Cabo de la Plata al Cabo de Gracia. La playa mide unos 200 metros de largo.

Playas para perros en Mazarrón

Playa de Cobaticas

Es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles con unas dimensiones de 1000 metros de largo por 30 de ancho y su suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

Sierra de las Moreras

Esta playa cuenta con unas dimensiones de unos 500 metros de largo por 60 de ancho, formado por un suelo de arena dorada y gruesa y ubicada en un entorno semiurbano.

El Gachero

Es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados de ambiente relajado, ocupación baja, oleaje moderado y aguas cristalinas.