Tik Toker es la burger del restaurante bullense Tokio que ha sido elegida por los murcianos para representarles en la final de la Mejor Hamburguesa de España el próximo otoño.

Desde el pasado 22 de febrero, Murcia ha sido la capital de las hamburguesas y más de 60.000 personas han visitado el Jardín Chino de la ciudad para asistir a The Champions Burger y probar las mejores propuestas del país.

En concreto, la burger Tik Toker ha sido una de las más destacadas y arriesgadas que había en el certamen: pan brioche artesano, mayonesa cremosa trufada, cebolla crispy, queso raclette, 200 gramos de chuletón madurado en seco durante 45 días, mermelada de beicon y Jack Daniel’s.

La segunda posición ha sido para el restaurante malagueño Gottan con Lil Wayne, una picada de chuletón madurado, queso chédar, cebolla ahumada en mayonesa thai, panceta cocinada 48 horas a baja temperatura inspirada en el ramen de Kikanbo, salsa estilo Luisiana y beicon bits.

Estas dos burgers se han clasificado para la final de The Champions Burger, donde competirán con el resto de hamburgueserías que el público elija en cada una de las ciudades donde hará parada el campeonato.

The Champions Burger ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, que ha apostado por este evento como un reclamo más de la oferta turística, además de ubicar a la ciudad en un lugar destacado en este sector de la hostelería. La gran novedad es que en esta edición se duplica el número de municipios que visitará el certamen entre febrero y noviembre, debido al éxito de la edición anterior: casi un millón de visitantes y la participación de más de 70 hamburgueserías.

La siguiente ciudad del campeonato será Córdoba, del 7 al 17 de marzo, y posteriormente se visitará Alicante, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, entre otras.

La Mejor hamburguesa de España se decide en otoño

La final española tendrá lugar el próximo otoño, donde las más de 30 hamburgueserías clasificadas de las 16 competiciones regionales previas, buscarán alzarse con el título de Mejor hamburguesa de España.

Este año también se elegirá la Mejor hamburguesa de Europa, consolidando el carácter internacional del campeonato, que contará con la participación de las 10 mejores nacionales —procedentes de la final española— y una amplia representación de hamburgueserías de alto nivel procedentes de diferentes países europeos.

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne en el mismo recinto a las mejores hamburgueserías en formato food trucks. Así los consumidores puedan probar diferentes tipos de burgers de gran nivel sin tener que desplazarse a cada uno de sus restaurantes ubicados por toda la provincia y el país.