Una veintena de food trucks se dan cita desde este jueves al 3 de marzo en el Jardín Chino de Murcia para participar en el festival gastronómico 'The Champions Burger'. Será la primera vez que la ciudad acoja esta cita con el fast-food que el año pasado contó con casi un millón de asistentes.

Se trata de The Champions Burger, un evento itinerante que recorrerá más de quince ciudades en todo el país -Murcia es su priemera parada- con el objetivo principal de llevar las mejores hamburguesas a todos los rincones de España. Además de ofrecer una variedad de hamburguesas, también promete abundante cerveza, música en vivo y un ambiente perfecto para disfrutar en compañía de familiares y amigos. Este evento tiene como objetivo encontrar la mejor hamburguesa gourmet de España. Para lograrlo, cientos de hamburgueserías participantes, instaladas en ‘food trucks’, competirán directamente, enfrentándose en una intensa batalla para ser reconocidas con el premio a la Mejor Hamburguesa de España 2024.

Entre los participantes se encuentran nombres como Moflete, Circo, Gottan, Tokio, The Fitzgerald, Foodbab, Nola Smoke, Jisma Fast Food, Torriko, Jenkins, La Muralla, El Tarantín Chiflado, Rico, Soul, Umbrella, Ciriaco, entre otros.

Los asistentes tendrán la oportunidad de evaluar las hamburguesas que prueben escaneando un código QR y votando aspectos como la calidad del pan, la carne, la combinación de ingredientes, la presentación y la originalidad. Además, se ofrecerán opciones vegetarianas y veganas en los restaurantes participantes, disponibles bajo petición.

Los visitantes elegirán sus dos hamburguesas favoritas y las seleccionadas por el público se clasificarán para la final nacional del próximo otoño, donde competirán por el título de 'Mejor Hamburguesa del Año'. Las dos hamburguesas (una nacional y otra local) que obtengan mayor puntuación por parte del público, serán las que compitan en la final de 'The Champions Burger' 2024. Además, este año también se elegirá la 'Mejor Hamburguesa de Europa'.

La entrada al recinto será libre durante los once días del festival de lunes a jueves de 18.00 a 24.00 horas y se podrán degustar hamburguesas de locales tanto nacionales, como de Murcia .