ElPozo Alimentación ha acudido a la feria Anuga 2023, el encuentro del sector agroalimentario más prestigioso e importante a escala mundial, para presentar sus soluciones más internacionales.

En concreto, la compañía ha lanzado el Fuetec Mediterráneo, una combinación única de ingredientes que aportan un sabor diferenciador: la albahaca, el tomate, las aceitunas negras y la pimienta son los elementos clave de esta nueva propuesta, que se une al Fuetec Original, al ibérico y al de Trufa. ElPozo Alimentación es líder español en este mercado en muchos países europeos.

Para el exterior también ha lanzado unos maletines con la imagen de su embajador de marca, Carlos Alcaraz y ha desarrollado una nueva presentación para la gama de elaborado y jamones 1954.

Además, ElPozo Alimentación ha presentado una selección de carnes premium de cerdo y vacuno en envases más sostenibles como el Paperseal y el FlatSkin, así como las últimas novedades de carne marinada bajo la marca líder ExtraTiernos.

El equipo comercial de ElPozo Alimentación frente a la entrada del recinto ferial con la imagen del embajador de marca de la compañía, Carlos Alcaraz. ElPozo

La compañía ha lanzado el Fuetec Mediterráneo, una combinación única de ingredientes que aportan un sabor diferenciador

La imagen de la compañía ha protagonizado el hall del recinto ferial de Kölnmesse GMBH en Colonia donde se ha celebrado la feria Anuga. Un cartel de más de 100 metros cuadrados de superficie del tenista Carlos Alcaraz, embajador de la marca ELPOZO, ha dado la bienvenida a los 7.900 expositores de 118 países y a las 160.000 personas que han visitado el evento procedentes de 200 países. Estas cifras subrayan la posición global de esta feria como número uno mundial de las dedicadas a productos alimenticios y bebidas.

Hay que resaltar la relevancia que ha tenido la participación internacional, ya que el 94 por ciento de los expositores y el 80 por ciento de los visitantes procedió de fuera de Alemania.

ElPozo Alimentación en el mercado internacional

Comenzó su actividad exportadora en el año 1990. Inicialmente, la producción de la compañía se centró en adaptar algunos productos, como los chorizos y la gama York, a las particularidades de los distintos mercados de destino.

Hoy, la marca se encuentra presente en más de 80 países y su objetivo es abrir nuevos mercados y consolidarse en áreas geográficas de gran potencial, como son Asia, los países del este de Europa y Latinoamérica.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira junto al director comercial productos fresco, Juan Antonio Cánovas ElPozo

En los últimos años, la compañía ha logrado mantener un ritmo de crecimiento superior al doble dígito anual. Actualmente, cuenta con delegaciones en Francia, Portugal y China.

Su modelo de gestión, que está basado en la innovación y la flexibilidad, así como su forma de entender la alimentación le ha permitido conseguir una importante expansión internacional y una excelente acogida de los diferentes productos que comercializa en cada uno de los mercados.

El modelo de exportación se basa en la diferenciación de los alimentos en base a las necesidades de los consumidores.

Es el caso del chorizo Sarta (dulce, picante y extrapicante), adaptado al gusto del consumidor francés y al de otros países europeos como Alemania, Bélgica y Holanda. En la categoría de jamón serrano, la compañía ha desarrollado diferentes presentaciones adecuadas a las exigencias de los distintos mercados.