A pesar del gran 'boom' que se ha vivido en Murcia, hay pocas hamburguesas en la ciudad que lleguen al nivel de las que se preparan en Toro Burger Lounge, que está considerada como una de las mejores hamburgueserías de la capital del Segura. El establecimiento y sus productos traen ahora novedades para los murcianos.

Desde que llegó a Murcia hace casi un año de la mano de Cuyna -la startup española de food tech especializada en cocinas virtuales (o el primer operador digital de restauración multimarca), que también tiene como restaurantes asociados El Círculo de Carlos Maldonado, Bungr Burger o Joe Burgerchallenge, entre otros-, la marca se ha consolidado.

En el caso de Toro Burger Lounge, nació en Marbella hace siete años, e intenta ofrecer hamburguesas de calidad que el cliente pueda personalizar a su gusto al 100%. Entre su carta se encuentra la Mejor Cheeseburger de España (2019), Maya.

La casa quiere reinventarse y no quedarse atrás en el mercado, mucho menos teniendo en cuenta la buena valoración que hacen sus clientes del producto, por lo que va a lanzar Toro Smash Burgers. Esto tan solo significará que adaptará sus principales éxitos de la carta al formato smash burger, incluida la smash Maya. Cada vez está más extendido en España este fenómeno gastronómico, que llegará a domicilio a las casas de los murcianos.

Qué es una Smash Burger

A diferencia de las tradicionales, esta modalidad de hamburguesa se elabora a partir de una bola de carne, en lugar de un filete y, una vez puesta en la plancha, se aplasta con peso. El resultado es un producto más fino y jugoso (aplastarlas potencia su sabor), a la vez que crujiente por fuera. Asimismo, es distinta al resto por la técnica de cocción, se suele hacer con ternera. No se recomienda cocinarlas en barbacoas, dado que según los expertos el resultado no es el mismo.

Toro Burger Smash ha abierto diez cocinas virtuales exclusivas para aplicaciones de comida a domicilio en Madrid (6), Valencia (2), Barcelona y Murcia. Es un claro propósito de expansión para 2023, año en el que la casa espera alcanzar los 40 locales a nivel nacional, con una facturación de 20 millones de euros.

Tal y como ha declarado Dado Lima, chef y fundador de Toro Burger, a diferentes portales gastronómicos, "es curioso cómo el mundo de las hamburguesas da vueltas".

"Las burgers nacieron simples y finas. Con el pasar del tiempo fueron ganando más y más ingredientes, luego carnes de mayor gramaje y luego distintos tipos de carne. Ahora mismo hay un movimiento expresivo en el sector en traer de vuelta el formato original para luego cambiar otra vez. Yo soy un amante de las buenas Burger", explica el maestro culinario.