Ikea vende una botella de cristal con un tapón de corcho grande, lo que la hace muy sencilla de tapar y de destapar, tanto que la tienen millones de personas en todo el mundo.

El problema es que debido al tamaño del tapón, con el tiempo pasa el sabor del corcho al agua o a la bebida que metamos dentro, algo que no es muy agradable y por lo que muchas personas la dejan de usar o no la compran.

Por suerte, hay una solución muy sencilla que nos da el mismo Ikea, aunque esta no ha sido pensada para quitar el sabor del corcho al agua.

La usuaria @aroalopezn nos lo explica en TikTok

En esta red social encontramos a la usuaria que ha subido un vídeo explicando que, pese a que le habían recomendado que no comprase la botella, al final lo hizo porque no se pudo resistir al diseño.

Como ya le advirtieron, no tardó en notar un sabor extraño en el agua que se debía al corcho, por lo que se puso manos a la obra y encontró una solución sin salir de Ikea.

Allí venden un pack de tres tapas de silicona reutilizables, con las cuales podemos tapar platos y botes sin necesidad de utilizar film de plástico, con la suerte de que la más pequeña se adapta de manera perfecta al corcho, evitando que entre así en contacto con el líquido.

Evitamos así la proliferación de bacterias

Un corcho siempre queda bien en una botella de cristal, pero lo cierto es que no es el mejor material a la hora de ser empleado a diario, pues acumula bacterias que no podemos eliminar, por lo que con la silicona evitamos esto, ya que este material sí que se puede limpiar con agua y jabón.

A todos nos gustan las botellas con tapón de corcho, pero tienen el problema de que le pasan su sabor a los líquidos, lo que evitamos con una tapa de silicona que se ajuste a su tamaño.