Lo que comenzó como un directo de Xuso Jones en TikTok que parecía una broma ha acabado convirtiéndose en una de las mejores publicaciones de 2022. La plataforma celebra por segundo año consecutivo los premios For you Fest, que reconocen a los creadores y contenidos más destacados de los últimos doce meses.

El artista murciano está entre los nominados a mejor vídeo del año -junto a @grtamara, @nuriacasasc y @aliciaa_holgado- por su surrealista y humorístico relato de una anécdota, muy poco habitual, que le ocurrió en Halloween. El influencer se quedó encerrado en un bazar de Cabo de Palos, solo y con las luces apagadas: cerraron la tienda con él dentro. Además, estaba rodeado de objetos escabrosos preparados para su venta.

Ni el propio Xuso Jones daba crédito a lo que estaba viviendo: "Esto tiene que ser una broma. Estoy temblando y todo. ¡Qué cojones! ¡Que creo que me han dejado encerrado aquí dentro!”. Finalmente, y tras ver su directo a modo llamada de auxilio, la encargada acudió para liberarlo. El vídeo ya tiene cerca de 9,5 millones de visualizaciones. El murciano ha agradecido en su cuenta de Instagram tener la comunidad de seguidores que tiene, y ha calificado la nominación "como una anécdota para toda la vida".

La elección corre a cargo de los usuarios mediante sus votaciones, que se pueden seguir realizando hasta el 27 de noviembre. Para ello hay que buscar 'Premios for your Fest', pinchar en el banner para consultar quiénes son los nominados y, directamente, votarlos.

La gala de tiktokers para la entrega de los galardones se celebrará el 1 de diciembre, y reconocerá a creadores de contenidos de todo tipo, desde deporte hasta gaming, pasando por educación, música o moda y belleza. Asimismo, destacarán al influencer revelación y a otro que sea considerado como un referente. En cuanto a los contenidos en sí, se premiará también al más viral, la canción del año o el efecto mejor usado.