Una de las más deliciosas que salen de mi cocina. Tan fácil de hacer que tod@s podemos atrevernos. Elaborada con un jugoso bizcocho de café, de miga fragante, con una cobertura de crema de moka y chocolate, que la hace irresistible.

Ingredientes

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar, 3 huevos XL, 70 ml. de café (cargado), 1 cucharada sopera de vainilla líquida y 250 g. de harina para repostería con levadura.

Cobertura: 185 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 80 g. de azúcar glas y 40 ml. de café (cargado). Para decorar: 50 - 60 g. de chocolate negro troceado con un cuchillo, unas avellanas y un cacao en polvo sin azúcar.

Elaboración

1. Ponemos la mantequilla reblandecida en un cuenco grande y batimos a velocidad máxima con unas varillas eléctricas, durante 4 - 5 minutos, hasta que blanquee

2. Añadimos el azúcar y batimos un par de minutos hasta obtener una mezcla esponjosa. 

3. Bajamos la velocidad de batido y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo suavemente hasta que se integren.

4. Agregamos ahora la vainilla y el café y mezclamos hasta que se integren.

5. Añadimos la harina con levadura poco a poco, a cucharadas, hasta obtener una masa con todos los ingredientes integrados.

6. Vertemos en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante 40 minutos.

7. Dejamos que repose en su molde 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos que se enfríe antes de aplicarle la cobertura y decorarla.

8. Cobertura: En el bol de la amasadora ( o cuenco ), ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos a velocidad máxima hasta que blanquee.

9. Añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo 2 minutos. Bajamos la velocidad y agregamos el café hasta obtener una crema homogénea.

10. Cubrimos el pastel con esta crema y luego decoramos a nuestro gusto, con avellanas, chocolate picado y cacao espolvoreado. Solo queda meterla al frío media hora y servir.