Síguenos en redes sociales:

Planes

Espeleoturismo, descubre las maravillas que se ocultan bajo tierra

La empresa de actividades multiaventura Qalat ofrece rutas guiadas para conocer los secretos y curiosidades del interior de la Cueva del Puerto

Espeleoturismo, descubre las maravillas que se ocultan bajo tierra

Una de las joyas del turismo subterráneo de la Región de Murcia ve la luz gracias a la empresa Qalat Naturaleza y Aventura, que con la organización de una actividad de espeleología ayudará a todos los asistentes a adentarse y disfrutar de las maravillas de la Cueva del Puerto, en Calasparra. Los más aventureros podrán disfrutar de esta ruta, que no requiere unas condiciones técnicas muy importantes, y que solo exige unas buenas condiciones físicas y cierto amor por el deporte.

Esta oda al espeleoturismo se realiza en pequeños grupos de hasta un máximo de diez personas, acompañadas y guiadas en todo momento por un grupo de profesionales. Con una duración de cuatro horas, esta actividad cuenta con ese matiz de incertidumbre o miedo a lo desconocido, que se complementa a la perfección con todas las maravillas que los asistentes encuentran bajo sus pies y que la naturaleza ha ido trabajando a lo largo de miles de años. Algunas de las salas más conocidas de la Cueva del Puerto, como la de las Manos o la Gran Diaclasa, forman parte del recorrido de la actividad.

Qalat también ofrece una actividad alternativa llamada 'Espeleo cero', dirigida a los más pequeños y que juega con la iluminación para descubir las distintas formaciones de la cavidad.

Pulsa para ver más contenido para ti