Una de las joyas del turismo subterráneo de la Región de Murcia ve la luz gracias a la empresa Qalat Naturaleza y Aventura, que con la organización de una actividad de espeleología ayudará a todos los asistentes a adentarse y disfrutar de las maravillas de la Cueva del Puerto, en Calasparra. Los más aventureros podrán disfrutar de esta ruta, que no requiere unas condiciones técnicas muy importantes, y que solo exige unas buenas condiciones físicas y cierto amor por el deporte.

Esta oda al espeleoturismo se realiza en pequeños grupos de hasta un máximo de diez personas, acompañadas y guiadas en todo momento por un grupo de profesionales. Con una duración de cuatro horas, esta actividad cuenta con ese matiz de incertidumbre o miedo a lo desconocido, que se complementa a la perfección con todas las maravillas que los asistentes encuentran bajo sus pies y que la naturaleza ha ido trabajando a lo largo de miles de años. Algunas de las salas más conocidas de la Cueva del Puerto, como la de las Manos o la Gran Diaclasa, forman parte del recorrido de la actividad.

Qalat también ofrece una actividad alternativa llamada 'Espeleo cero', dirigida a los más pequeños y que juega con la iluminación para descubir las distintas formaciones de la cavidad.