Último fin de semana de Murcia Tres Culturas

El festival que rinde homenaje al pasado multicultural de la ciudad se despide este fin de semana con multitud de actos. El jueves, actuaciones de grupos españoles e israelíes en San Miguel y La Merced. El viernes 24, la plaza del Cardenal Belluga acoge a las 22.00 horas, el concierto de Emma Lamadji & Heavenly Praise, grupo que es considerado como la sensación góspel del sur de Europa. El sábado al mediodía grupos marroquíes actuarán en un pasacalles por Alfonso X, mientras que por la noche cerrarán el festival Quartetoukan Ensemble (Israel) en la Plaza Europa y Farruquito, a las 22.00 horas, en Belluga.

Ruta por zonas altas de Sierra Espuña

Para celebrar el Día Europeo de los Parques, se organizará una ruta titulada Los tesoros de las cumbres, en la cual los participantes podrán disfrutar de las zonas más elevadas de Sierra Espuña, descubriendo los frágiles tesoros naturales que esconden las montañas del Parque Regional. Tiene una distancia aproximada de 7 kilómetros y dificultad media-alta. Los interesados en inscribirse deberán llamar al 968 43 14 30.

Show cómico-musical tributo a Sabina

Flaco Rodríguez y Mario Ojeda, mejor conocidos como Los Sabineros, llegarán a la Sala Planta Baja el sábado a las 18.00 horas. El propio Sabina ha dicho de ellos: "Me han hablado de ellos varias veces. Incluso tenemos varios amigos comunes... sé que son un par de atorrantes de Granada que se ríen de todo y de todos, de ellos mismos y hasta de mí€ ¡y ese desparpajo me encanta!... tendré que ir a verlos yo mismo€". Las entradas están disponibles desde 10 euros.

Concha Velasco interpreta 'El Funeral' en Torre Pacheco

El Centro de Artes Escénicas (CAES) será testigo el sábado 25 del colofón final de la edición número 35 del Festival de la Comedia con la obra El Funeral, en la que la incombustible Concha Velasco se pondrá a las órdenes de su hijo Manuel. La función comenzará a las 21.30 horas, y las entradas tienen un precio único de 25 euros.

Tapeo y tardeo en Lorca

21 bares del casco urbano ofrecerán tapa y quinto por 2 euros y medio viernes, sábado y domingo. Además, se podrá disfrutar de 17 conciertos repartidos por diferentes puntos como la Plaza del Camino del Gato, el Pasaje del Convento o el Mercado del Sol.

Festival motero Hot Rally en Santiago de la Ribera todo el finde

Se esperan más de 3.500 motos y 6.000 personas en la que ya es "una de las mayores concentraciones de motos custom de Europa". Las actividades incluyen conciertos con bandas de rock que hacen tributo a Metallica o Iron Maiden.

Paseos por el cementerio de Molina de Segura

El colaborador de LA OPINIÓN Paco López Mengual, escritor y mercero, nos conducirá, a través de las lápidas y panteones, por la historia económica, política y social de la localidad. Un plan gratuito que comenzará el sábado 25 a las 18.00 horas. Para participar es imprescindible reservar plaza a través de murciaturistica.es o la oficina de turismo (C/ Pensionista, 3).

Concierto de Adexe & Nau en el Víctor Villegas

Dentro de su Indiscutibles World Tour, llegarán al Auditorio Víctor Villegas el sábado 25 a las ocho de la tarde dispuestos a vivir el "maravilloso sueño" en el que están inmersos. Con entradas disponibles desde 20 euros, los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto.

Concierto de Malvariche en Alhama

El grupo local de folk-rock presentará Abonico, nuevo disco en el que realizan "un viaje por las melodías tradicionales de las tierras del Sureste" en el Teatro Velasco, el sábado 25 a las 21.00 horas. La entrada es libre.

Nuevo concierto de Pro Música Águilas

Continúa la temporada de Pro Música en Águilas con un concierto de cámara, a dúo entre violín y violonchelo, el viernes 24 a las 21.00 horas en el Auditorio Infanta Doña Elena. El precio de entradas para no abonados es de 10 euros.