Síguenos en redes sociales:

Concierto

'Acariciando' con versos

El rapero Sharif presenta esta noche en murcia su nuevo disco

'Acariciando' con versos

Prácticamente un cuarto de siglo lleva Sharif en esto del rap. Comenzó a mediados de los noventa con Fuck Tha Posse, donde coincidió con otro grande del rap en Zaragoza: Rapsusklei, y en 2006 fundaría, junto a Pablo y Lex Luthorz, el grupo Tr3s Monos. Pero fue en 2009 cuando Mohamed Sharif Fernández iniciaría un respetada carrera en solitario con el maxi Zapatos de cristal y el álbum A ras de suelo (2010).

Ahora, consolidado entre la élite del rap nacional, el MC zaragozano -que está confirmado para el Ribera del Segura Festival de Cieza- presenta Acariciado mundo, un total de 16 cortes, cuatro de ellos skits breves, y diversas sorpresas; por ejemplo encontramos colaboraciones fascinantes que quizás algunos no habrían esperado en un discos de Sharif, como las de Maka, Natos, Suite Soprano y Jor.G aka Morgan, Bombony Montana, Aldo y Miguel Campello, y las instrumentales están firmadas ante todo por Lex Luthorz, que se encarga de la mayoría de composiciones, pero también encontramos beats de Acción Sánchez, Gordo del funk y Hazhe.

En lo referente al estilo, Tr3s Monos ya fue un grupo diferente dentro del panorama hip-hop de la década pasada. Ofrecía un rap suave, reflexivo y elegante; y desde que echara a andar en solitario, Sharif ha hecho gala de esa herencia, imponiendo a sus versos una esencia inconfundible. Lo sustancial se mantiene en Acariciando el mundo, con un estilo calmado que acoge y mece al oyente, con letras que se acercan a la poesía, e instrumentales que conservan el nexo con el hip-hop, conectan con el soul y, en este disco, se abren a otras tendencias, incluido el trap, sin traicionar la esencia ni resultar oportunistas. ¿El resultado? Esta noche sobre el escenario de la Sala REM de Murcia.

Pulsa para ver más contenido para ti