Prácticamente un cuarto de siglo lleva Sharif en esto del rap. Comenzó a mediados de los noventa con Fuck Tha Posse, donde coincidió con otro grande del rap en Zaragoza: Rapsusklei, y en 2006 fundaría, junto a Pablo y Lex Luthorz, el grupo Tr3s Monos. Pero fue en 2009 cuando Mohamed Sharif Fernández iniciaría un respetada carrera en solitario con el maxi Zapatos de cristal y el álbum A ras de suelo (2010).

Ahora, consolidado entre la élite del rap nacional, el MC zaragozano -que está confirmado para el Ribera del Segura Festival de Cieza- presenta Acariciado mundo, un total de 16 cortes, cuatro de ellos skits breves, y diversas sorpresas; por ejemplo encontramos colaboraciones fascinantes que quizás algunos no habrían esperado en un discos de Sharif, como las de Maka, Natos, Suite Soprano y Jor.G aka Morgan, Bombony Montana, Aldo y Miguel Campello, y las instrumentales están firmadas ante todo por Lex Luthorz, que se encarga de la mayoría de composiciones, pero también encontramos beats de Acción Sánchez, Gordo del funk y Hazhe.

En lo referente al estilo, Tr3s Monos ya fue un grupo diferente dentro del panorama hip-hop de la década pasada. Ofrecía un rap suave, reflexivo y elegante; y desde que echara a andar en solitario, Sharif ha hecho gala de esa herencia, imponiendo a sus versos una esencia inconfundible. Lo sustancial se mantiene en Acariciando el mundo, con un estilo calmado que acoge y mece al oyente, con letras que se acercan a la poesía, e instrumentales que conservan el nexo con el hip-hop, conectan con el soul y, en este disco, se abren a otras tendencias, incluido el trap, sin traicionar la esencia ni resultar oportunistas. ¿El resultado? Esta noche sobre el escenario de la Sala REM de Murcia.