Ya lo dice la letra de El ciclo de la vida, la Banda Sonora Original de El Rey León: "Son muchos más los tesoros de los que sí podrán descubrir (...) Debemos buscar y así encontrar nuestro gran legado". Esta vez, la búsqueda ha dado de sí una enorme sorpresa. La famosa piedra de la película de Disney, la misma en la que Rafiki presenta a Simba a su pueblo, del que un día será rey, existe realmente y está en la Región de Murcia. No es ninguna broma.

Evidentemente, Disney no se basó en ella para hacer la película de animación, pero es un calco, de manera que es imposible no vincularlas. De hecho, se le conoce así, como la piedra de El Rey León.

No es fácil localizarla debido a que está en perfecta consonancia con el paisaje, como si quisiera evitar ser vista y se estuviera camuflando. Para ser exactos, se encuentra en el Mirador de Collado Bermejo, en Sierra Espuña, y también se le llama La Tabla y El Capricho de Sierra Espuña.

Cómo llegar hasta ella

Para visitarla hay que ir hasta el Mirador de Collado Bermejo y subir en dirección sureste, en el camino que se abre entre la caseta y el paisaje forestal. Se tarda cerca de 40 minutos y, si se quiere apreciar bien y hacer una buena fotografía, es recomendable acercarse una hora antes de que se ponga el sol.

Disfrutarla se puede entender como una pequeña compensación por todas las lágrimas que arrancó la película con la muerte de Mufasa. Ahora cualquier murciano puede formar parte de un fotograma típico de El Rey León y vivir la experiencia a su manera, siguiendo el lema de Hakuna Matata.

Así se puede comprobar en la publicación de la cuenta de Instagram de @viviendoaventuras, que da incluso las coordenadas exactas y subraya sus "atardeceres de película".

Te puede interesar:

"Toda la ruta está marcada con montañitas de piedras y marcas de color rojo, quedando la tabla en el margen izquierdo de la senda, en la parte alta de esa colina".