Personajes de Disney

El 'Dumbo' ahorcado de la cabalgata de Alhama deja en mantillas al oso perjudicado de Cádiz

En el desfile recogido en el vídeo solo falta el verdugo del personaje de Disney

'Dumbo' en la cabalgata de Alhama de Murcia.

'Dumbo' en la cabalgata de Alhama de Murcia. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Mucho se ha hablado del oso perjudicado de la Cabalgata de Reyes de Cádiz... tanto que los vecinos querían rescatarlo para el de este año, aunque tampoco les ha hecho falta, dado que le ha dado el relevo un digno sucesor, el muñeco de nieve derretido. Sin embargo, esos dos personajes se quedan en mantillas ante 'el Dumbo' que apareció en la de este jueves en Alhama de Murcia. Y es que el público presente pudo asistir a la ejecución del personaje de Disney. Solo faltaba el verdugo (y eso que la historia de la película ya era dura), aunque podría ser Shrek, que iba justo delante.

El tierno elefantito apareció en el desfile al ritmo de Last Christmas en las que podrían haber sido sus últimas navidades. Los encargados de la puesta en escena quisieron poner al personaje en una plataforma, enganchado a un cordel que lo elevara, como si pudiera volar, y así poder saludar a los niños mientras, mágicamente, estaba en el aire. Sin embargo, el efecto logrado fue bien distinto...

Lograron el efecto contrario

La plataforma parecía... un cadalso. Incluso, en el vídeo, se puede ver una cuerda con forma de horca en el lateral de la misma. Y Dumbo parecía estar luchando por sobrevivir a la asfixia. Más que saludar a los niños, sus aspavientos parecían llamadas de socorro y, finalmente, una forma de despedirse... para siempre. Así se puede ver en el vídeo de Murcia Conecta recogido por la cuenta de Twitter Murcia Notificaciones:

Dicho esto, por suerte todo ha sido un efecto derivado de una puesta en escena de dudoso gusto. Esperemos que los niños lo vieran con otros ojos más inocentes y no creyeran estar asistiendo a la ejecución del elefante más querido del cine de animación.