El gran público le conoció en el papel del famoso Aragorn de ´El señor de los anillos´, pero en la carrera de Viggo Mortensen encontramos otros destacados personajes que aunque no tuvieran el mismo éxito que el ´rey retornado´ de J.R.R. Tolkien, han dejado patente el gran nivel interpretativo de este discreto actor.

Después de protagonizar la exitosa trilogía dirigida por Peter Jackson, una de las grandes superproducciones de los últimos tiempos, Mortensen ha preferido dirigir su carrera a películas más 'modestas' como ´La carretera´ o ´Todos tenemos un plan'.

Esto no quiere decir que no haya recibido buenas ofertas para volver a grandes producciones. "Cada poco recibo un oferta de ese estilo", ha afirmado el actor en numerosas ocasiones. Rechazó ser Lobezno y tampoco quiso ser el cazador de Blancanieves y la leyenda del cazador, un personaje al que finalmente dio vida Chris Hemsworth. A continuación repasamos algunos de sus películas más destacadas.

El señor de los anillos

Fue uno de los grandes protagonistas de la trilogía de ´El señor de los anillos´. Pese a que en un principio pensó en rechazar el papel, fue su hijo, fanático de la historia de Tolkien, el que le convenció para que pusiera cara al ya mítico Aragorn.

Promesas del Este

Esta cinta es sin duda, una de las mejores de Mortensen. Dirigida por David Cronenberg y coprotagonizada por Naomi Watts, el actor recibió una nominación a los Premios Oscar por su brillante interpretación.

Alatriste

Con un perfecto español, Mortesen se metió en la piel del Capitán Alatriste, un personaje ideado por el escritor y periodista español Arturo Pérez Reverte.

Una historia de violencia

En esta cinta el actor volvió a ponerse a las órdenes de David Cronenberg. En ´Una historia de violencia´ Mortensen compartió planos con actores de la talla de Maria Bello, Ed Harris o William Hurt.

The road

Esta película, basada en la novela homónima del escritor estadounidense Cormac McCarthy, cuenta la historia de un padre y hijo que viajan por un desierto post-apocalíptico.