No es un festivo, pero nadie falla en organizar una buena fiesta. Se acerca Halloween y, aunque muchos piensen que es una tradición importada de Estados Unidos, se equivocan. De hecho, en Murcia siempre se ha celebrado de una manera muy peculiar. La gente sigue disfrutando de la noche del 31 de octubre y aprovecha para esconderse bajo un buen atuendo. Si algo gusta en general, y en Murcia en particular, es disfrazarse (véase el Carnaval).

Esta vez la ciudad se prepara para la invasión de montones de Pennywise y de Harley Quinn, los personajes más escogidos por los habitantes para esta cita. El payaso creado por Stephen King -que ha sido llevado al cine en diferentes ocasiones- y la villana de cómic ideada por Paul Dini y Bruce Timm -a la que también hemos visto en pantalla- siguen batiendo el récord como camuflaje terrorífico.

Así lo confirma María José Guerrero, la propietaria de la conocida Megumi Fiestas, a Europa Press. A ellos se suman otros clásicos que también se han visto en las producciones cinematográficas más comerciales y que son comunes a pasadas y nuevas generaciones: Scream o Freddy Krueger. Si alguien escucha una melodía acompañada de "1-2 Freddy viene por ti, 3-4 cierra la puerta, 5-6 coge un crucifijo, 7-8 mantente despierto, 9-10 nunca más dormirás", no necesariamente está viviendo una Pesadilla en Elm Street.

Entre las chicas de corta edad triunfa otra veterana, también 'remasterizada': Miércoles Addams, que ha vuelto a ser tendencia por la serie de Netflix.

Los más pequeños, en cambio, se quedan con los clásicos. Se sienten brujas, esqueletos, o calabazas por una noche, especialmente por comodidad y porque son trajes que están logrados, subraya a la agencia.

En lo que a 'complementos' se refiere, ya se sabe que este elenco no es mucho de lucir bolso, así que son otros los más vendidos. Los cuchillos falsos y las espadas se llevan la palma entre el público menor, mientras que los adultos consumen maquillajes profesionales para simular cicatrices o sangre.

Para los que no hayan tenido tiempo de ir de compras para el 31 de octubre, grandes bandas sonoras como la de El exorcista o Psicosis acompañadas de una buena careta nunca fallan (siempre que el entorno acompañe).