Algunos más clásicos y urbanos y otros más naturales y paradisiacos. La Región de Murcia esconde decenas de rincones ideales para sacar fotografías, ya sea solo del paisaje o para posar como auténticos 'influencers' en ellos. Lugares que dejan imágenes espectaculares, perfectas para compartir en Instagram y conseguir muchos 'me gusta'.

En las ciudades se encuentran algunos monumentos clásicos y lugares de interés que al compartirlos invitan al resto de usuarios a visitarlos, mientras que también hay entornos naturales tan sombrosos que parecen de otro mundo.

A continuación, un listado con algunos de los rincones de la Región de Murcia más instagrameables.

Diez lugares de la Región de Murcia para sacar la foto perfecta para Instagram

1.Catedral de Murcia

No podía faltar. Acceder a la plaza Belluga siempre conlleva dejarse asombrar por la espectacular fachada de la Catedral de Murcia. De día o de noche, lleno de gente o vacío, es un sitio que sin duda merece la pena fotografiar.

2.Teatro Romano de Cartagena

Un lugar que rebosa historia para compartir una imagen diferente. A plena luz del día, el Teatro Romano de Cartagena es el escenario de película idóneo para mostrarlo de fondo en las fotografías.

3.Grafitis para la foto más urbana

Las calles de la Región de Murcia están llenas de arte. Hay grafitis increíbles para inmortalizar y tomar la foto más urbana de tu 'feed' de Instagram.

10

Los diez mejores murales que puedes encontrar en la ciudad de Murcia Israel Sánchez y Juan Carlos Caval

Por ejemplo, en Murcia hay al menos 10 grandes murales de interés, entre ellos el colorido retrato de Salvador Dalí pintada por Eduardo Kobra, mientras que en Alcantarilla se encuentra el mural del artista Dale Grimshaw, que estuvo nominado al mejor del mundo.

Mural de Dale Grimshaw en Alcantarilla L.O.

4.Rincón de los Casucos de Águilas

No todos lo conocen, pero sin duda es un rincón muy instagrameable. El Rincón de los Casucos de Águilas es un parque con escaleras de mosaicos muy coloridos que darán vida a tus imágenes.

5.Erosiones de Bolnuevo

Declarado Monumento Natural de la Región de Murcia en 2019, las erosiones de Bolnuevo, en Mazarrón, sorprenderán a todos tus seguidores.

6.Fuentes del Marqués

Las Fuentes del Marqués de Caravaca de la Cruz son siempre un entorno idílico para sacar unas instantáneas, pero su mejor momento es el otoño, época perfecta para visitarlo.

7.Los mejores atardeceres

Para aquellos que buscan el mejor atardecer para sus fotos, el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y la costa de La Manga son algunos lugares ideales para inmortalizar la estampa roja más impresionante.

8.Estrecho de Bolvonegro

Pura naturaleza. El Estrecho de Bolvonegro, en Moratalla, es un paraje erosionado por la fuerza del agua que ha creado formas y cavidades que lo convierten en un lugar sorprendente por el que perderte y sacar fotos únicas.

9.La Cueva Negra

Las vistas que obtienes al alcanzar la cima ya son una recompensa, pero la imagen que puedes captar desde allí también. La Cueva Negra de Fortuna merece una visita.

10.Cuatro Calas de Águilas

Se trata de un paisaje protegido de la Región de Murcia. Las Cuatro Calas, en Águilas, está considerado como Lugar de Interés Comunitario y pertenece a la red Natura 2000. Una combinación de mar e interesantes estructuras geológicas ubicada en el límite de Almería para sacar fotografías increíbles.