Redes sociales

La presidenta de las Corts, de Vox, niega el cambio climático y elimina el tuit minutos después

Llanos Massó cuestiona que la subida de la temperatura del mar, que bate récords históricos estos días, tenga relación con la acción humana

La ultraderechista, habitual antiabortista y negacionista también de la violencia machista o de la memoria histórica, borra la publicación poco después

Llanos Massó, de Vox, presidenta de las Corts.

Llanos Massó, de Vox, presidenta de las Corts.

Mateo L. Belarte

La presidenta de las Corts, la ultraderechista Llanos Massó, ha publicado un tuit este viernes en el que niega el cambio climático y discute que la temperatura del mar, que encadena récords estos días y tiene en alerta a la comunidad científica mundial, tenga relación con la acción humana sobre el planeta. Pocos minutos después ha eliminado el mensaje de sus redes sociales.

Massó, segunda autoridad de la Comunitat Valenciana gracias al acuerdo de gobierno entre el PP de Carlos Mazón y Vox, adjunta una información en la que se recoge que la temperatura del mar en Castelló marcó la cifra más alta desde que hay registros (1940) y cuestiona que guarde relación con la mayor cantidad de CO2 vertida a la atmósfera por la acción del hombre.

Tuit eliminado por Llanos Massó.

Tuit eliminado por Llanos Massó. / LEVANTE-EMV

"La temperatura del mar en Castellón es similar a la de 1940. Como todo el mundo sabe, en 1940 las ciudades y las autopistas estaban llenas de atascos", introduce con ironía para añadir: "¡Uy! Que en esa época no había casi coches y mucho menos autopistas. Bueno, da igual, la culpa es del coche que usas para desplazarte o de la furgoneta que usas para trabajar", remata dando a entender que los coches y el trasporte rodado no contamina.

Massó es una habitual de este tipo de afirmaciones. Sus redes sociales están plagadas de negacionismo climático, de la violencia machista o consignas antiabortistas.