En Galicia

Feijóo proclama que presidirá el Gobierno para poner fin a la “pesadilla de Sánchez”

El líder del PP es arropado por 4.000 miembros de su formación en Santiago

Feijóo: “En España no hay un gobierno de coalición, hay un gobierno de colisión”.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Daniel Domínguez

Inspirado en las encuestas que vaticinan la recuperación de la marca PP y sus opciones de ser la lista más votada en las generales de final de año, Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares, proclamó esta mañana que “empieza el cambio en España”.

Cuatro mil personas lo arroparon en una demostración de poder de convocatoria del PP gallego en el multiusos del Sar, en Santiago, el escenario donde hace casi un año Feijóo avanzó su intención de abandonar Galicia y dar el salto a la política estatal para relevar a Pablo Casado.

Su discurso se ciñó al guion. Existe una crisis de Gobierno sin precedentes, España se asoma al vacío y él quiere recuperarla.

“Dije que venía a ganar a Pedro Sánchez y vamos a lograr ese objetivo si todos seguimos trabajando unidos y el partido se sigue ensanchado hasta recoger esa mayoría que nos esta esperando”, espetó Feijóo, que situó al PP gallego como modelo a seguir para ganar las elecciones municipales y autonómicas en trece territorios del 28 de mayo, antesala de las generales de final de año.

En su discurso percutió sobre los “líos” internos en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, algo que, aseguró, nunca se produjo en Galicia, donde el PP ha gobernado con mayoría absoluta desde 2009.

"Dije que venía a ganar a Pedro Sánchez y vamos a lograr ese objetivo si todos seguimos trabajando unidos"

“En España no hay un gobierno de coalición, hay un gobierno de colisión”, abundó antes de criticar a las “ministras a la fuga” que no han abandonado el Ejecutivo aunque vayan a ser candidatas el 28-M.

En un acto con los candidatos de los 313 concellos de Galicia, el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alfonso Rueda, pidió a los suyos un resultado histórico el 28-M precisamente para impulsar a su antecesor a ser presidente del Gobierno.