En unas jornadas del PP

Ayuso reivindica el "mérito a la española" y carga contra los ministerios de Igualdad y Consumo

Afirma que de la Universidad de la Transición "se ha caído en la Universidad de los escraches y el miedo"

Ayuso anuncia un plan para “contrarrestar la politización” en la educación secundaria si gana las próximas elecciones

Agencia ATLAS / Foto: EP

Redacción

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este sábado el "mérito a la española" y ha puesto en valor el no dejarse "engañar por las ideologías que quieren infectarlo todo de politización, enfrentamiento y una realidad paralela inventada", informa Europa Press.

En las 'Jornadas Populares' del PP madrileño, que se celebran en la localidad de Torrejón de Ardoz, la presidenta madrileña ha cargado contra el Ministerio de Igualdad y el de Consumo, de los que ha dicho que están "dedicados a hacer campañas con dinero público para dictar a los niños y las familias con qué jugar" y "a las mujeres cómo ser mujer". También ha criticado un Ministerio de Derechos Sociales "dedicado a provocar odio contra los empresarios, y el emprender".

"Lo que pasa al final es que los violadores salen a la calle por falta de conocimientos jurídicos y el rigor científico para hacer buenas leyes, porque donde hay ciencia no hay ideología, sino ideas y saber hacer", ha señalado a continuación.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el país tiene "tres millones de parados", "se conduce los ciudadanos al agravio y el desánimo" y cada vez "nacen menos niños, aumentan las agresiones contra las mujeres, se dispara el suicidio" y se tiene la "tasa de abandono escolar más alta desde el año 2008".

La Universidad de los escraches

"La ideología está matando el rigor académico, el entusiasmo, y nunca ha habido tanto miedo en la universidad, por culpa de la cultura de la cancelación", ha apuntado justo la semana en que fue elegida con enorme polémica alumna ilustre por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Para Ayuso, "de la Universidad de la Transición, que llamó de vuelta a todos los exiliados y vetados, de aquella libertad sin ira, se ha caído en la Universidad de los escraches, la censura, el miedo y la exclusión de quien se atreva a disentir" y hay "policías de la corrección por todas partes".

Por todo esto, defendido el hablar del "mérito a la española", esto es "mérito para enfrentarse a la aventura de vivir" y "mérito para protegerse en un momento donde la ideología lo impregna todo".

Tras su intervención en la cita, la presidenta madrileña ha mantenido un diálogo sobre esfuerzo y meritocracia con el entrenador de tenis Toni Nadal.