La vicepresidenta tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha instado este lunes a las comunidades autónomas a que "den un empujón" al uso de la aplicación Radar Covid, diseñada para el rastreo de positivos, y que aprovechen el potencial que ofrece esta tecnología.

Concretamente, les ha pedido que "den un empujón al proceso de reparto de códigos" a las personas que han sido detectadas con una PCR positiva y que es imprescindible para el funcionamiento de la aplicación.

Después de ser diagnosticado como positivo, el usuario de la aplicación debe recibir un código a través de un SMS, que a su vez introduce en la App, que automáticamente alerta por mensaje a otros usuarios que han mantenido un contacto próximo con el nuevo contagiado.

Tras presidir la reunión de la Conferencia Sectorial de Transformación Digital, a la que han asistido los responsables de digitalización de comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla, la ministra ha afirmado en rueda de prensa que es "imprescindible" acelerar el reparto de dichos códigos para que la aplicación sea efectiva y contribuya a reforzar el rastreo.

Ha destacado además que España ha querido estar a la cabeza del grupo de países en los que esta aplicación es interoperable, lo que constituirá una herramienta muy importante cuando se restablezca el turismo internacional.