El posible fin del terrorismo concentró el interés del último programa de Jordi Évole, ´Salvados´, en La Sexta. El espacio visitó distintos enclaves del País Vasco, ofreciendo los puntos de vista de personas anónimas y de otras vinculadas al panorama político de la comunidad autónoma.

La resaca del programa ha tenido también su eco en las redes sociales. Twitter hervía este lunes con el ´hashtag´ #borrandoaETA, donde podían encontrarse opiniones de todo tipo.

Así, por ejemplo, Jorge López Leonardo reflexiona, a raíz de una de las quejas de familiares de presos de la banda terrorista: ""Nuestros presos a 1.000km de distancia". Y nuestras víctimas podridas bajo tierra. Esta es la escoria de la sociedad vasca". Por su parte, ´yo_soydelsur´ enuncia también su opinión: "En el cóctel por conseguir la Paz... a ver quién pone las dosis de esperanza y quién elimina las de odio y venganza".

El usuario BalasDavila dice: "Hablan de conflicto en EUSKADI, pero en realidad unos matan y otros van detrás para juzgarles legalmente". Y AntonioPamos se pregunta:"¿Quién tiene miedo a una conferencia de paz de la que no saldrá nada de obligado cumplimiento?".