Así lo manifestó a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, después de que a las 08.00 horas de hoy miembros del grupo especialista de actividades subacuáticas de la Guardia Civil de Murcia y del parque de bomberos del Poniente retomaran el rastreo del fondo marino de la playa de El Peñón de Punta Entinas, que tuvo que ser suspendido anoche por el fuerte viento que azotó la zona.

Además del viento, que hoy tiende a remitir, las fuentes explicaron que "la visibilidad es nula, anoche no se veía ni a un palmo de distancia", puesto que el fondo marino se encuentra muy revuelto por la arena y el fango, unas circunstancias ante las que la búsqueda "continuará mientras se pueda, aunque las condiciones sean muy adversas".

El operativo trasladado al lugar - además del grupo de agentes de Murcia y de los bomberos permanecen en Punta Entinas patrullas de tierra del Instituto Armado, un helicóptero y una patrullera - se dedicará en las próximas horas a "peinar" la zona en que Salvamento Marítimo localizó ayer la boya de señalización que portaba el buzo.

Esta apareció justo en el lugar en el que el hombre fue visto por última vez, a unos doscientos metros de la línea de playa, en una zona de escasa profundidad.

Además de estas tareas, Salvamento Marítimo prevé enviar al lugar un helicóptero que rastreará la línea de playa entre la localidad de Adra y Almería, así como la costa de la Bahía de San Miguel, Guardias Viejas y Punta Entinas, por si el cuerpo del submarinista hubiera podido salir a flote.

Nicolás M.L., de 35 años y natural de Balanegra (Almería), desapareció sobre las 21.45 horas del pasado lunes, cuando se adentró a doscientos metros de la costa de El Ejido para practicar pesca submarina, una actividad a la que se dedicaba en su tiempo libre desde hace varios años.

Desde ese momento, agentes del Instituto Armado en colaboración con Salvamento Marítimo y los Bomberos, alertados por un compañero con el que el buzo salió a pescar, activaron un dispositivo de búsqueda para localizar el cuerpo del hombre puesto que, a medida que pasan las horas, las esperanzas de localizarlo con vida son cada vez menores, según señalaron las fuentes.