Sucesos

Detenido un individuo tras ser sorprendido mientras intentaba forzar una furgoneta en Murcia

Usó un sistema poco habitual consistente en introducir bolsas rígidas en las ranuras para inflarlas y abrir la puerta sin causar daños

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo tras ser sorprendido tratando de forzar la puerta de una furgoneta estacionada en el barrio murciano de El Ranero, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Una llamada a la Sala del CIMACC-091 pasadas las dos de la madrugada del pasado miércoles alertó de la presencia de un varón que, al parecer, se encontraba manipulando la puerta de una furgoneta aparcada en el citado barrio.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes que cercaron las posibles vías de escape para evitar la salida del individuo, lo que permitió sorprenderlo mientras forzaba la puerta de un vehículo mediante un sistema "novedoso y poco habitual".

El autor introdujo unas bolsas rígidas en las ranuras de la puerta del vehículo para inflarlas posteriormente y ganar el espacio suficiente para introducir una varilla que facilitaría la apertura de la puerta sin causar ningún tipo de daño.

En el momento de la detención, el sujeto portaba unos guantes de plástico de color negro que trató de quitarse al percatarse de la presencia policial. También llevaba un maletín en cuyo interior se encontró un comprensor para inflar las bolsas que permitían la apertura de la puerta de la furgoneta, así como dos llaves metálicas de cerrajero para abrir vehículos y una llave de cruceta.

El arrestado se encontraba en posesión de una reclamación judicial en vigor por unos hechos similares cometidos en Alicante y contaba con 32 detenciones anteriores por diversos delitos, la mayoría de la misma tipología que motivó la última detención.

Tras su detención, el varón fue puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.