Movilidad

Podemos carga contra PP y PSOE por el fracaso de la ampliación del tranvía en Murcia: "Todo lo que han hecho es postureo”

Elvira Medina recuerda que ambos partidos votaron en contra de sus enmiendas a los presupuestos del Estado y de la Comunidad "que hubieran permitido comenzar las obras en 2023"

Tranvía de Murcia, en una de las paradas cercanas a la plaza Circular.

Tranvía de Murcia, en una de las paradas cercanas a la plaza Circular. / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

Cero sorpresas. Así han recibido en Podemos la noticia de la caducidad del protocolo para ampliar el tranvía, que el anterior alcalde del PSOE de Murcia, José Antonio Serrano, se trajo de Madrid pocas horas antes de que arrancara la campaña electoral del 28M. “Desde Podemos ya advertimos que ese protocolo era papel mojado y no implicaba ningún compromiso firme para financiar las obras”, ha recordado la portavoz municipal, Elvira Medina.

“Si el PSOE hubiera querido de verdad ampliar el tranvía”, asegura, “hubiera apoyado nuestra enmienda a los Presupuestos generales del Estado para 2023, pero votó en contra”, una polémica decisión que los socialistas adoptaron en el Congreso el 17 de noviembre de 2022. “Lo mismo hizo el PP de Ballesta y López Miras en los presupuestos de la Comunidad Autónoma”, impidiendo ambos partidos según Medina “que las obras hubieran comenzado en 2023”.

Por ello Elvira Medina ha cargado duramente contra la gestión de socialistas y populares al frente de la Glorieta: “Todo lo que han hecho hasta ahora por el tranvía es mero postureo y las consecuencias las pagamos los vecinos y vecinas de Murcia”.

La dirigente morada ha aprovechado también para evaluar la situación de la movilidad en Murcia, destacando que “sin mejora del transporte público, sin tranvía ni aparcamientos disuasorios es imposible sacar el tráfico del centro”.

“Han empezado la casa por el tejado y ya estamos viendo el resultado: un plan de movilidad que es un verdadero desastre, atascos por todas partes y un aire cada vez más envenenado ludopatía”, ya concluido.