Sucesos

El Ayuntamiento se personará en la causa contra el pirómano de Murcia

El presunto autor de nueve incendios de contenedores generó daños por valor de 10.000 euros

El edil de Seguridad Ciudadana, Fulgencio Perona, en la rueda de prensa en la que se informó de la detención del pirómano.

El edil de Seguridad Ciudadana, Fulgencio Perona, en la rueda de prensa en la que se informó de la detención del pirómano. / AYTO.MURCIA.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El Ayuntamiento de Murcia se personará en la causa judicial abierta contra el presunto responsable de nueve incendios de contenedores ocurridos en la ciudad en los últimos días. El Consistorio murciano pretende así exigir responsabilidades al supuesto autor de los hechos, que fue detenido el pasado martes por la Policía Nacional, tras un trabajo conjunto con la Policía Local en el que fue fundamental, además de la colaboración ciudadana, los medios especializados de ambos cuerpos de seguridad municipal.

Pillan al pirómano de Murcia prendiendo fuego a uno de los contenedores

L.O.

 El Ayuntamiento de Murcia cifra en más de 10.000 euros el coste de estos actos vandálicos tanto en mobiliario urbano y como por el trabajo extra que tuvieron que realizar los servicios de seguridad emergencias.

El arrestado, que ha ingresado en prisión, es un hombre de 32 años de edad, de nacionalidad española, que acumulaba 16 detenciones por distintas causas. Las fuerzas de seguridad califican este tipo de individuos como "incendiarios explosivos", es decir, gente que actúa sin seguir una pauta concreta y de manera más desordenada, lo que los hace más imprevisibles y difíciles de localizar.