El Palmar estrena más de 2.000 metros cuadrados de pistas deportivas

El nuevo espacio municipal, en la Plaza de la Democracia, cuenta con una zona para juegos multidisciplinares con dos pistas de baloncesto, una de fútbol sala o balonmano y otra de voleibol

Más de 300 alumnos de centros educativos de El Palmar, en la inauguración de la instalación deportiva.

Más de 300 alumnos de centros educativos de El Palmar, en la inauguración de la instalación deportiva. / AYTO.MURCIA.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La pedanía más poblada de Murcia, El Palmar, cuenta desde hoy con una nueva instalación deportiva de más de 2.000 metros cuadrados de la que se podrán beneficiar más de 25.000 vecinos. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha inaugurado este jueves, junto a cerca de 300 alumnos de los centros educativos de El Palmar, este nuevo espacio municipal para la práctica de diferentes deportes y que está ubicado en la plaza de la Democracia. En otros elementos, cuenta con una zona para juegos multidisciplinares con dos pistas de baloncesto, una de fútbol sala o balonmano y otra de voleibol, además de las superficies preparadas para calistenia, juegos biosaludables y una pista de tenis.

Al acto también asistieron la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez; la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera; así como la presidenta de la Junta Municipal de El Palmar, Verónica Sánchez, y vocales de la misma. Asimismo, usuarios del Centro Social de Mayores y Mujeres de El Palmar y cerca de 300 alumnos de 3º y 4º curso de los colegios Pintor Pedro Cano, CEIP Ciudad de la Paz, San Vicente de Paúl, Santa Rosa de Lima, IES Marqués de los Vélez y Gloria Fuertes, a los que se les ha entregado un desayuno saludable.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, saluda a los jóvenes que han estrenado las pistas deportivas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, saluda a los jóvenes que han estrenado las pistas deportivas. / AYTO.MURCIA.

Las nuevas pistas deportivas de la población natal del tenista Carlos Alcaraz, apropiadas para la práctica del deporte ‘amateur' y para actividades de promoción de un estilo de vida saludables, estarán abiertas de lunes a domingo de 9.00 a 22.00 horas en horario ininterrumpido, teniendo prioridad los escolares de los centros educativos de lunes a viernes en horario matutino

En este sentido, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha destacado que "se trata de instalaciones públicas y abiertas. Los 25.000 habitantes de esta pedanía de El Palmar podrán disfrutar de ellas sin importar la edad o la condición, ya que hay actividades para los más jóvenes, pero también hay actividades para deportistas un poco más avanzados y para mayores". Asimismo, ha destacado que "es la mejor inversión que podemos hacer en el futuro de nuestra sociedad, estos son los murcianos del siglo XXI, que ojalá sea la mejor generación que existe en la historia de la ciudad de Murcia".

José Ballesta, junto a Jaime Alcaraz, hermano del tenista Carlos Alcaraz.

José Ballesta, junto a Jaime Alcaraz, hermano del tenista Carlos Alcaraz. / AYTO.MURCIA.

Zonas deportivas para todas las edades

 Este espacio, que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, está conformado por cuatro áreas diferenciadas y preparadas para la práctica de diferentes deportes. La zona de mayor superficie es la polideportiva, que cuenta con cuatro pistas: dos de baloncesto, una de voleibol y otra de fútbol sala o balonmano, equipadas con todo lo necesario para la práctica deportiva (redes, porterías,) y una superficie total de 840 metros cuadrados. Asimismo, en este espacio también se encuentra una zona destinada a juegos multidisciplinares.

 Además, se ha construido una nueva pista de tenis con una superficie de 620 metros cuadrados. El espacio destinado a la calistenia, con una superficie de 360 metros cuadrados, dispone de barras paralelas, para flexiones, puentes, bancos y escaleras horizontales. Mientras que la zona para juegos biosaludables (300 metros cuadrados) cuenta con elementos de tipo pony, remo, columpio, ascensor y esquí de fondo.

Todas las instalaciones están protegidas por un cerramiento de malla de más de 1,5 metros de altura, llegando a los 4 en el caso de las pistas polideportivas y la de tenis que llega a los 4 metros con un sistema que evita la salida de las diferentes pelotas de juego.