Obras

Desaparecen las aceras de Juan de la Cierva por las obras del corredor verde de San Andrés

El Ayuntamiento asegura que se están cumpliendo los plazos previstos para inaugurar en junio

Las obras del corredor verde de San Andrés avanzan a buen ritmo.  | ISRAEL SÁNCHEZ

Las obras del corredor verde de San Andrés avanzan a buen ritmo. | ISRAEL SÁNCHEZ / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Las obras del corredor verde de San Andrés avanzan a buen ritmo, aseguran a esta Redacción fuentes municipales. Los trabajos que servirán para conectar la plaza de San Agustín con el jardín del Malecón han iniciado ya la fase de demolición de las aceras de la calle Juan de la Cierva y aledañas.

Si el Consistorio cumple con los plazos previstos, el corredor será inaugurado antes de que llegue el verano, sobre el mes de junio, y conllevará la creación de 450 metros cuadrados de zonas ajardinadas y arboladas, además de mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal.

Este nuevo bulevar de San Andrés permitirá la conexión entre el jardín del Malecón y el gran pulmón verde al norte del casco urbano, conformado por el parque de la Seda, plaza del Rocío y jardín de la Pólvora.

Además, este proyecto, de 1,5 millones de presupuesto y que se beneficia de fondos europeos, permitirá crear una Ruta de los Museos, creando un eje de espacios culturales entre las diversas iglesias de su entorno, el Centro Municipal García Alix, el Museo Salzillo, el Museo de la Ciudad y el Centro de Artesanía de Murcia.

Inauguran la estación medidora de Ronda Sur

Murcia cuenta desde ayer con una nueva estación de la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de la Comunidad y está ubicada en el Paseo Florencia de Murcia, en Ronda Sur. El nuevo punto de medición registrará datos sobre contaminantes como el dióxido de nitrógeno y sobre partículas en suspensión inferiores a 10 micras (PM10) e inferiores a 2,5 micras (PM2,5). Los datos que ofrezca la estación de Ronda Sur, junto a los de las estaciones de San Basilio, Alcantarilla y la Red de Aerobiología Municipal recientemente creada, permitirán al Ayuntamiento mejorar la monitorización de la calidad del aire.