Tribunales

Seis años de cárcel por robar el móvil a un menor y herir a los policías que lo detuvieron

El tribunal incluye una indemnización de 300 euros para el menor por el valor del teléfono y de 120 euros para uno de los agentes heridos

Detenido por robar un móvil en Murcia y atentar contra los policías

Detenido por robar un móvil en Murcia y atentar contra los policías / L.O.

La Opinión

La Opinión

Un joven que robó el teléfono móvil a un menor con la amenaza de estrellarle una botella de cristal en la cabeza y que después atentó contra los dos policías locales que lo detuvieron ha sido condenado a penas que suman seis años y ocho meses de prisión, y al pago de dos multas de 90 euros cada una.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia confirma que los hechos se produjeron en junio pasado, cuando el acusado abordó al menor en la calle y, con aquella amenaza, le quitó el móvil, dándose a continuación a la fuga.

Poco después fue descubierto por los agentes, que resultaron heridos leves cuando trataron de arrebatarle la botella, logrando detenerlo. En el cacheo, encontraron el móvil en el bolsillo de su pantalón, que se encontraba deteriorado, añade la sentencia.

El tribunal confirma en su integridad la resolución recurrida, que incluyó una indemnización de 300 euros para el menor por el valor del teléfono y de 120 euros para uno de los agentes heridos, ya que el otro renunció.