Social

Suspendido el desahucio de las 14 familias de Aljucer

La mediación de la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, con la Sareb ha resultado clave

La portavoz de las familias afectadas de Aljucer, Laura Artero, junto con el cura Joaquín Sánchez, ayer en la Glorieta.

La portavoz de las familias afectadas de Aljucer, Laura Artero, junto con el cura Joaquín Sánchez, ayer en la Glorieta. / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El desahucio que se iba a llevar a cabo en Aljucer el próximo viernes ha sido suspendido. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a La Opinión que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha accedido a las demandas de las 14 familias afectadas y enviará en los próximos días a un representante para negociar con los titulares del contrato de alquiler una solución, que podría pasar por seguir pagando el alquiler como hasta ahora o iniciar los trámites para adquirir la vivienda. Según ha podido saber esta Redacción, la implicación personal de la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha resultado ser una pieza clave para frenar el alzamiento judicial. 

"No somos morosos"

Precisamente ayer, la portavoz de estas familias, Laura Artero, junto con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), comparecieron en la Glorieta, frente al Ayuntamiento de Murcia, para exigir la paralización del desahucio, que fue ordenado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia. Tal y como ya informó La Opinión, la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) adquirió en subasta el inmueble en marzo de 2023 tras un proceso de ejecución hipotecaria y hasta ahora, se había negado a negociar con los titulares de los contratos de alquiler, con varios menores a cargo, su continuidad en las viviendas.

«No somos morosos, lo único que queremos es una prórroga, sentarnos a hablar con la Sareb y optar a la compra de nuestras viviendas», señalaba ayer Artero, todavía sin ser conocedora de que se estaba gestando la suspensión y la aceptación de sus demandas.