Semana Santa 2024

La archicofradía de la Sangre recupera su 'Lavatorio' tras meses de restauración

El paso que sale a la calle cada Miércoles Santo fue llevado al taller en la primavera del año pasado

Un momento de la presentación de la imagen restaurada, ayer por la tarde en el Museo de la Sangre.

Un momento de la presentación de la imagen restaurada, ayer por la tarde en el Museo de la Sangre. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

En la primavera del pasado año 2023, el Centro de Restauración de la Comunidad iniciaba los trabajos para la rehabilitación del Lavatorio (1952), obra de Juan González Moreno, propiedad de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

La escultura, que cada Miércoles Santo recorre la ciudad de Murcia portada a hombros por cuarenta estantes, se hallaba en un estado de deterioro que aconsejaba la intervención por parte de los especialistas de este centro, dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía. La intervención ya ha terminado.

El director general de Patrimonio Cultural, José Francisco Lajara, asistía este lunes a la presentación del paso del Lavatorio restaurado. No es la primera obra del Museo del Cristo de la Sangre que se ha rehabilitado en el Centro regional de Restauración. Antes ya pasó por las instalaciones el Cristo de la Preciosísima Sangre, de Nicolás de Bussy