Fiestas

Elvis, esquimales y temática yanqui en el tercer gran desfile del Carnaval del Cabezo

Las comparsas hicieron gala, una vez más, de llamativos y coloridos trajes que llenaron de vida las calles

Las calles del Cabezo de Torres acogieron ayer el tercer y el último gran desfile de su Carnaval. Las comparsas hicieron gala, una vez más, de llamativos y coloridos trajes, confeccionados con mimo durante meses.

Grupos vestidos de Elvis, esquimales que portaban una gran orca que dejaba a los niños boquiabiertos a su paso, carnavaleros disfrazaos con temática yanqui, diosas hindúes y modistas llenaron de vida las calles.

El desfile, que partió sobre las 16.00 de la tarde, transcurrió ante la atenta mirada de miles de espectadores por la avenida de Murcia, las calles del Carmen y del Pilar de Cabezo de Torres, Virgen de la Salud, Carnaval y Comunidad, antes de dar por concluido el pasacalles en el Recinto del Carnaval, junto a la Alcaldía.

El próximo sábado 17 de febrero se pondrá el punto y final, al menos por este año, a los días grandes del Carnaval de Cabezo de Torres. La Quema de la Máscara, que se hará a las 00.00 de la noche y que irá acompañada de fuegos artificiales, será el broche perfecto de catorce días de baile, jarana y desenfreno. El monumento que arderá este año, de tres metros, ha sido construido por Pere Baenas, «un gran experto en las Hogueras de San Juan de Alicante, quien nos ofrecerá su visión de nuestro Carnaval», se puede leer en la web oficial de la festividad.

Desfile de Los Ramos

Por otro lado, la música, el color y la creatividad se darán cita, un año más, en el Gran Desfile de Comparsas de la pedanía de Los Ramos. El programa de fiestas tendrá su primera cita el próximo 24 de febrero a las 16.00 horas con el ‘carnaval loco’, donde se premiará el disfraz más original. El día grande tendrá lugar el sábado 2 de marzo con el Gran Desfile de comparsas, que arrancará a las 16.00 en el Puente Romu, y en el que participarán un total de 12 comparsas, nueve de ellas foráneas.