Incendio

¿Fraude de las aseguradoras de las discotecas de Atalayas? Teatre solo cubre 1.200.000 euros

El abogado José Manuel Muñoz va a presentar en el juzgado un escrito para pedir a las compañías "responsabilidad total" por el daño causado

Vista aérea de las discotecas Golden, Teatre y La Fonda, afectadas por el trágico incendio.

Vista aérea de las discotecas Golden, Teatre y La Fonda, afectadas por el trágico incendio. / Marcial Guillén / EFE

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

José Manuel Muñoz, abogado de dos de las víctimas del incendio en las discotecas de Atalayas que acabó con la vida de trece personas, considera que las aseguradoras de Teatre y Fonda Milagros podrían haber cometido fraude en los contratos, ya que la cuantía asegurada "no se corresponde con el riesgo generado".

En declaraciones a La Opinión, el letrado lamenta que, a falta de conocer el valor de Fonda, el seguro de Teatre tan solo cubre 1.200.000 euros; es decir, poco más de 90.000 euros para cada una de las familias de las trece víctimas.

Muñoz opina que esta cantidad, aunque pequeña, permitía al establecimiento abrir sus puertas a pesar de no asegurar el riesgo de las personas que acudían para pasar un tiempo de ocio. "Entendemos que debe requerirse a las compañías de seguros que garanticen la reparación de todo el daño producido", manifiesta.

Del mismo modo, lamenta que la normativa no exija a estas compañías un mínimo a la hora de ofrecer un servicio a distintos establecimientos. En este punto, además, apunta a la responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros, ente que debería trabajar para subsanar esta carencia.

Por este motivo, Muñoz va a presentar en el juzgado un escrito para pedir a las compañías aseguradoras "responsabilidad total" por el daño causado. "De lo contrario, estamos todos vendidos", añade.

El próximo martes comienza la declaración de los investigados ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia.