Navidad

El Ayuntamiento pondrá a la venta 2.000 sillas más para la Cabalgata de Reyes Magos

Los presidentes de Jesús Abandonado y Azul en Acción encarnarán a Melchor y Gaspar, respectivamente, y el padre Armel Giboba, coadyutor en la iglesia del Carmen, dará vida al rey Baltasar 

Los Reyes Magos murcianos, este martes en el Teatro Romea

Los Reyes Magos murcianos, este martes en el Teatro Romea / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado este martes, en una de las salas del Teatro Romea, algunas de las novedades de la llegada de los representantes de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a Murcia.

Según Ballesta, la Cabalgata, que tendrá lugar el próximo viernes día 5 de diciembre, será la más "intensa" y "extensa" de toda la historia de Murcia. La Cabalgata, ha indicado el regidor, empezará 24 horas antes, la tarde del día 4, con la representación del cuento de los Reyes Magos en la plaza del Romea, a las 18.30 horas. Este cuento acabará con moraleja y con la invitación a los más pequeños a iluminar su ventana durante la Noche de Reyes, para que sirva de luz de atracción hacia sus casas.

Durante la rueda de prensa, el regidor desveló los nombres que representarán este año a los Reyes Magos. El rey Melchor será José Manuel Martínez Tomas, presidente de Jesús Abandonado. El rey Gaspar será Jesús Franco Vicente, presidente de la ONG Azul en Acción. Y el rey Baltasar el padre Armel Giboba, coadjutor en la Iglesia del Carmen. Todos ellos se mostraros agradecidos por la oportunidad de representar en Murcia a estos iconos tradicionales de la Navidad .

La programación navideña de la capital ha estado marcada de principio a fin por la solidaridad. "Hemos querido que los reyes representen ese homenaje a los colectivos que se dedican a los más vulnerables", ha señalado el alcalde.

El rey Baltasar (padre Armel Giboba) muestra su corona al edil de Cultura, y a la Reina de la Huerta infantil, África Peñalver

El rey Baltasar (padre Armel Giboba) muestra su corona al edil de Cultura, y a la Reina de la Huerta infantil, África Peñalver / L.O.

2.000 sillas más a la venta

La cabalgata recupera su recorrido habitual con salida desde el barrio del Infante, el día 5 a las 18.30 horas, con paso por el puente viejo, y avenida de la constitución. Debido a la alta demanda se van a poner a la venta 2.000 sillas más en el Infante, informaron fuentes municipales. Cabe recordar que las 15.000 primeras se vendieron online en solo unas horas. La venta de esas 2.000 será a pie de calle, en el Infante ,el mismo día de la Cabalgata.

En cuanto al cortejo, el concejal de Cultura, Diego Avilés, detalló que estará conformado por cerca de 70 espectáculos cuyo hilo conductor será el mundo del circo. Habrá muñecos hinchables gigantes, forzudos, magia en directo, enumeró el concejal que agradeció la colaboración de algunos patrocinadores y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que además de encargarse de la gestión de las localidades, participará en la Cabalgata.